SD Huesca

SD HUESCA

Florian Miguel: "Quedan diez partidos y vamos a luchar hasta el final"

El defensa francés del Huesca apela a la personalidad y a buscar  "el punto medio"  y mira a Málaga para volver a encadenar dos victorias

Florian Miguel estuvo encima de la jugada del gol ante el Burgos que marcó un defensa en propia puerta.
Florian Miguel estuvo encima de la jugada del gol ante el Burgos que marcó un defensa en propia puerta.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Florian Miguel cumple en el Huesca la primera de las dos temporadas por las que firmó su contrato y se ha afianzado en la defensa, tanto de lateral como de central, convirtiéndose en el cuarto jugador con más minutos y partidos del equipo. Suma 2.136 en 31 encuentros y tan solo se ha perdido el de Oviedo por sanción. Únicamente le superan Andrés Fernández, que lleva pleno (31 partidos y 2.880 minutos), Marc Mateu (2.500 minutos en 31 encuentros) y Jaime Seoane (2.498 minutos en 30 duelos).

El jugador francés mostraba este miércoles su satisfacción tras haber ganado el pasado viernes al Burgos. “La victoria fue muy bien por la cabeza y por un poco todo. Tenemos ganas de repetir un partido bueno para seguir con esta confianza e ir hacia adelante”.

El Huesca no logra dos victorias seguidas desde el arranque de la competición liguera, cuando ganó en las dos primeras jornadas a Eibar y Cartagena de forma consecutiva en El Alcoraz. Y tras superar al Burgos, el objetivo es volver a ganar en Málaga. “Vamos a seguir como lo hacemos, estamos trabajando cada día bien y vamos a hacer todo para lograr una segunda victoria seguida. Es importante porque no lo hemos conseguido desde el principio de temporada”.

El Huesca ha encadenado cuatro puertas a cero en El Alcoraz y se le ha preguntado qué hay que hacer fuera de casa para repetir esa estadística. “Es un poco complicada esta pregunta porque hace dos meses era al contrario, estábamos fuertes fuera de casa y ahora es al revés. Hay que ver lo que no ha funcionado fuera de casa y ponerlo en el campo. No hay una palabra mágica sino trabajar y hacer lo mismo en casa que fuera”.

También considera el defensa galo que a esa seguridad defensiva que está mostrando el Huesca en casa hay que añadirle más acierto de cara al gol. “Es un poco complicado porque hace cinco o seis partidos marcábamos y encajábamos más. Hay que encontrar el punto medio para crecer y ganar más partidos”.

Hace unas semanas el mismo Florian Miguel hablaba de buscar el objetivo en la clasificación “de victoria a victoria”. Y en esta ocasión se ha remitido a la misma pócima. “Hay que ir partido a partido y veremos qué pasa al final. Sería mentira decir que no pensamos en el playoff, pero creo que no es el momento ahora. Hay que pensar en el Málaga, en hacer un buen partido, sumar los tres puntos y a ver qué pasa”.

El domingo espera al Huesca un Málaga necesitado y Florian considera que “ellos están en una situacion difícil, pero al final somos un poco igual, va a ser un partido bueno con dos equipos que necesitamos los puntos”.

Xisco Muñoz recuperó ante el Burgos la defensa de cuatro después de varias jornadas jugando con tres centrales. En este sentido, Florian Miguel señalaba que “no sé si nos sentimos más cómodos o no, pero creo que si estamos mentalmente liberados y jugamos con personalidad, el sistema da un poco igual. Es la dinámica del equipo la que prima y el sistema da igual”.

Florian celebró el gol ante el Burgos como si hubiera sido propio porque estaba encima de la jugada en la que el central Miguel Rubio superó a su portero. “Yo sabía que no había marcado pero estaba feliz del gol por el equipo y por todo. Lo celebré por el equipo, no por mí”, ha señalado, y también ha destacado encontrarse en buen momento, “me siento bien, como ya dije la primera vuelta fue un poco complicada porque no conocía nada de aquí y ahora va mucho mejor. Estoy bien, quedan diez partidos y tanto el equipo como yo vamos a luchar hasta el final”.