SD Huesca

sd huesca

Joaquín, un malagueño de azulgrana: "Voy con el Huesca a muerte"

El extremo afronta con ilusión y ganas un partido "especial" tras su paso la temporada anterior en el Málaga, donde jugó cedido por los oscenses

Joaquín, en una imagen del encuentro contra el Alcorcón.
Joaquín, en una imagen del encuentro contra el Alcorcón.
Sergio Reyes Robledo

HUESCA.- Joaquín Muñoz se dispone a vivir en Málaga un partido “especial” porque, como él ha dicho este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz, “me he criado allí y soy de allí”, pero “no deja de ser uno más y vamos a por los tres puntos”.

Ni el Huesca ha sabido hacer los deberes hasta la fecha ni el Málaga lo lleva bien. “Allí lo están pasando mal, tengo amigos y están en una situación complicada. Van a salir a morder”, afirmaba el extremo malagueño, que recientemente cumplió los 23 años.

El caso es que al Huesca se le presenta una nueva oportunidad de lograr dos triunfos seguidos, algo que no sucede desde las dos jornadas iniciales de la temporada. “Se consiguió al principio de la competición, es cierto que ha pasado mucho tiempo y si queremos conseguir buenos resultados y tirar para arriba lo tenemos que hacer. Sabemos de la dureza de esta competición pero lo vamos a intentar y a por los tres puntos a Málaga”.

Joaquín, que llegó al Huesca en la campaña 19-20, ha tenido que esperar a su tercera temporada del contrato que le vincula al club azulgrana hasta 2023 para asentarse en la plantilla oscense tras haber pasado por las cesiones del Mirandés hace dos años y el Málaga la campaña pasada.

En el conjunto albiazul disputó 30 partidos y anotó dos goles, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos de la afición por su paisanaje y porque no había tenido la oportunidad de jugar en el Málaga antes, ya que pasó directamente de las categorías inferiores del CD Puerto Malagueño al Atlético de Madrid, donde siguió su proceso de crecimiento. Y la temporada pasada tampoco pudo disfrutar del calor de la afición del Málaga al jugarse a puerta cerrada. “El público es una de las señas de identidad del club y sabemos que allí la gente aprieta. Tenemos que esperar un partido muy intenso”, avisaba el delantero.

En el actual curso liguero lleva 20 partidos y 3 goles, el primero de ellos fue el que abrió la temporada ante el Eibar en El Alcoraz. Cuando mejor estaba se lesionó, precisamente ante el Málaga en la primera vuelta, y se perdió cinco jornadas.

Sin duda, el de este domingo es uno de los encuentros que seguro le apetece jugar, pero con las idas y venidas que está teniendo en el equipo -ante el Burgos no jugó y contra Las Palmas y Alcorcón salió desde el banquillo-, “eso no me incumbe a mí, yo lo único que puedo hacer es estar bien para cuando me toque participar”.

Analizaba también las razones por las que el Málaga está más bajo de lo que cabía esperar tras un buen comienzo y un enredo que supuso el cambio de entrenador. “Sabemos de la dureza de la categoría, cuando entras en bucle de cosas negativas es difícil salir de allí y hay que hacerlo cuanto antes”.

Durante la semana ha sido entrevistado por diferentes medios de Málaga y todos le han preguntado si va a celebrar un gol con el Huesca si lo consigue en La Rosaleda. “Si tengo minutos y consigo hacer un gol, por qué no lo voy a celebrar. No por celebrarlo o no soy más o menos malaguista, es mi tierra pero estoy luchando por otros colores en este momento y yo voy con el Huesca a muerte”, ha zanjado.

Joaquín confía en la preparación que está llevando el Huesca y en el cambio de signo en los marcadores. “Estamos trabajando muy bien, los resultados no nos han acompañado en ningún momento de la temporada y es momento de arrimar el hombro y tirar para adelante. Creo que tenemos una plantilla muy buena, no cabe duda, eso es lo que pensamos muchos. Se puede ir partido a partido y pensando en sacar los tres puntos en cada uno podemos hacer algo bonito”.

A ello puede contribuir la “terapia” de grupo que hubo en el vestuario tras la debacle de Alcorcón. “Sabemos que cada uno tiene que coger galones y aportar su granito de arena porque la gente que estamos aquí tenemos algo especial para estar en el Huesca. Debemos aportar todos y cada uno lo mejor que tengamos y ayudar al equipo para salir de esta mala racha”.

Considera Joaquín que en Málaga será clave “tener la portería a cero y estar seguros en la faceta defensiva y luego estar acertados de cara al gol”.

Y ha insistido en que en las diez jornadas que restan, “más que reivindicarnos, pienso que hay que ir partido a partido. Si vamos a empezar a hacer la cuenta de la vieja, a pensar que si sacamos ocho partidos nos va a dar, creo que no sirve de nada porque nos va a seguir doliendo más a cada uno de nosotros que siente el Huesca. Tenemos que ir partido a partido, pensar en el de este domingo en Málaga y seguir sumando. No queda otra”.