SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Mateu: "Debemos recuperar las sensaciones que teníamos fuera de casa"

El valenciano aboga por sumar los tres puntos en Málaga y esperar a lo que pase en el resto de partidos de la jornada

Marc Mateu, en el entrenamiento de este viernes.
Marc Mateu, en el entrenamiento de este viernes.
Pablo Segura

Marc Mateu ha declarado este viernes que el Huesca debe "recuperar las sensaciones" que tenía el equipo a domicilio hasta hace dos meses, ya que desde entonces ha sumado un punto de los últimos doce como visitantes. El valenciano ha avisado de que cada vez es más complicado ganar como visitante porque todos los rivales se juegan algo, como el Málaga, al que visita el cuadro oscense este domingo.

"Debemos recuperar las sensaciones que teníamos fuera de casa. Nos estaba costando en El Alcoraz, parece que eso lo hemos solucionado, y ahora hay que recuperar la versión que estábamos ofreciendo fuera hace unos meses", ha explicado el extremo azulgrana, quien ha dado su opinión sobre este mala racha del Huesca lejos de su estadio. 

"La gente empieza a jugarse más las cosas, quedan pocas jornadas y fuera de casa es más difícil", ha afirmado un Mateu que ha insistido en que volver a puntuar fuera debe ser el objetivo que se marque el Huesca de cara a la visita en Málaga.

"Nos jugamos el recuperar sensaciones fuera de casa y recuperar lo que estaba funcionando, si nos da para llevarnos un punto, bien, y si son tres, mejor todavía, y cuando acabe la jornada ya veremos qué pasa", ha comentado.

Para mirar al play off, el valenciano ha indicado en que hay que "sumar a toda costa" y esperar a los resultados del resto de partidos de la jornada, aunque ha recordado que "hay muchos equipos por medio". Lo que tiene claro el extremo es que "siempre hay algo en juego".

"Presión hay que ponérsela cada uno, el que acaba contrato por dar una buena imagen para el año que viene, el equipo escalar posiciones, alejarse del descenso… siempre hay algo en juego", ha manifestado.

Mateu ha señalado que espera este domingo "un partido intenso y de poca pausa en el que hay que aguantar hasta el final" todo lo posible, ya que el Málaga saldrá con todo "por la ciudad y por el club que son", además de por su afición en La Rosaleda.

"Cuanta mas gente haya en el campo, mucho mejor. A ellos les vendrá bien que animen, pero si va pasando el tiempo y no les van muy bien las cosas, igual nos favorece a nosotros, nunca se sabe", ha apuntado el extremo.

Además, el valenciano ha admitido que el Huesca necesitaba un triunfo como el logrado ante el Burgos la semana pasada y confía en conseguir el segundo seguido, aunque sabe que no será tarea sencilla. "Necesitábamos sumar de tres, seguir fuertes en casa, lo hemos conseguido y hay que recuperar las sensaciones que teníamos fuera de casa. No va a ser fácil porque al Málaga le sacamos cuatro puntos, quieren alejarse del descenso y juegan en casa, así que imagino que saldrán mínimo como salimos nosotros contra el Burgos".

Una de las claves, ha apuntado Mateu, es no encajar, como contra el conjunto burgalés. "Es un tópico, pero también una realidad, con portería a cero siempre vas a tener alguna ocasión y es mucho más fácil ganar", ha dicho el extremo, para quien el sistema no es algo primordial, ya que el Huesca puede jugar tanto con defensa de cuatro como de tres.

"Cada partido es diferente, cada rival te propone una cosa, te ataca por un sitio o por otro, y me es indiferente, se puede jugar de ambas maneras". Además, ha asegurado que él se siente bien en el campo, sea en la posición que sea. "De extremo estoy igual de a gusto que más atrasado de lateral o carrilero, me siento a gusto y no me puedo quejar porque estoy jugando", ha sentenciado.