SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco quiere un Huesca con "personalidad, juego y buen trato de balón"

El técnico azulgrana confía en "recuperar la sensación" que tenía el equipo a domicilio en Málaga

Imagen de Xisco en un entrenamiento de esta semana.
Imagen de Xisco en un entrenamiento de esta semana.
Pablo Segura

El entrenador del Huesca, Xisco Muñoz, ha hablado este sábado en rueda de prensa en El Alcoraz y ha asegurado que el equipo oscense va a Málaga (domingo 18:15 horas) con el objetivo de recuperar la versión que tenía a domicilio y sumar los tres puntos. El manacorí ha señalado que no será sencillo pese a la dinámica del rival y ha puesto las claves para vencer en la solidez y el control del juego.

El técnico ha comentado que los azulgranas afrontan el choque con "buenas sensaciones después de una victoria" ante el Burgos y con la idea de lograr la segunda seguida. "Vamos a intentar recuperar la sensación que teníamos fuera de casa, hacernos fuertes. Le hemos dado la vuelta a la situación y estamos siendo mucho más sólidos en casa que fuera y debemos intentar volver a equilibrar esta situación, porque somos el Huesca y fuera también hay que ir a ganar todos los partidos".

Xisco, que ha indicado que, pese a las bajas, cuenta con "diferentes opciones" para la alineación titular, ha explicado que quiere ver este domingo a un Huesca con acierto, personalidad y dominio. "Me gustaría estar acertados, cuando marcamos, somos un equipo totalmente diferente. Me gustaría ver al equipo que vi el otro día, con personalidad, con juego en la primera parte, aunque quizás podríamos alargar un poco más ese juego en el tiempo. Me gustaría seguir viendo lo que estoy viendo de ellos, los jugadores lo han entregado todo en todos los partidos. Y, sobre todo, ofrecer personalidad, juego y buen trato de balón, y a partir de ahí ofrecer un buen resultado a todo el mundo". 

El cuadro oscense sólo ha sumado un punto en sus últimas cuatro salidas y el entrenador balear lo achaca a que todos los equipos pasan por diferentes fases durante la temporada, aunque ha recordado que en algunos de esos partidos podrían haberse llevado más premio. Excepto en Alcorcón, donde, ha admitido, cuajaron una mala actuación. "Las etapas durante el campeonato son importantes y muchas veces han sido momentos. De las últimas derrotas que hemos tenido fuera, diría que el día del Alcorcón es indefendible, el partido tonto que se te puede quedar durante el año y que justamente te toca el día que no te tiene que tocar, no fuimos capaces de nada".

"Pero en los demás partidos hemos tenido nuestras oportunidades. El día del Ibiza hay un remate de Juan Carlos al larguero y después marcan ellos, hay momentos que no nos han acompañado. Tenemos que volver a hacernos sólidos, recuperar lo que éramos fuera de casa a mi llegada y estoy convencido de que lo podemos hacer. Si le hemos dado la vuelta a la situación en casa y somos más constantes en resultados aquí, seguramente podemos serlo también fuera".

Un Málaga "en proceso"

Sobre el rival del domingo, Xisco ha manifestado que el Málaga es un equipo que está "en un proceso" y que, desde que Natxo González es el técnico, "están creciendo y están metiendo diferentes situaciones". "Muchas veces, coger un equipo en estos contextos es mucho más difícil, pero no va a ser un partido fácil para nosotros, estoy convencido de que saldrán muy fuertes".

"Tenemos que intentar entrar con una gran intensidad, hacernos dominadores del juego desde el inicio y marcar nuestras pautas del partido. A partir de ahí, sabemos a qué campo vamos, la gente seguramente les va a animar y tendremos que estar ahí con todo, hacer un partido muy serio, tener la capacidad del entendimiento, saber aprovechar los momentos que tengamos y tener el control del juego y la capacidad del balón", ha declarado el balear.