SD Huesca

fútbol

El Huesca, a ampliar la mala racha del Málaga

Los azulgranas buscan los tres puntos y el segundo triunfo seguido en La Rosaleda, donde los locales no han ganado en sus siete últimos partidos

Gerard Valentín, en el centro entre Salvador y Juan Carlos, será titular en el lateral derecho por la baja de Ratiu.
Gerard Valentín, en el centro entre Salvador y Juan Carlos, será titular en el lateral derecho por la baja de Ratiu.
SD HUESCA

El Huesca quiere asaltar La Rosaleda para volver a la senda de la victoria como visitante y enlazar su segundo triunfo consecutivo, algo que se le resiste desde las dos primeras jornadas. Con el play off lejos, a los azulgranas no les queda otra que sumar los tres puntos para seguir escalando posiciones y apurar sus pocas opciones de alcanzar el sexto puesto y este domingo tendrá una buena oportunidad ante un Málaga que no gana en su estadio desde hace más de cuatro meses y que en la segunda vuelta apenas ha vencido en dos partidos.

No pasan por un buen momento los boquerones, que necesitan volver a ganar para alejarse del descenso que tiene a siete puntos. El conjunto oscense viene de romper su mala racha de tres jornadas sin imponerse tras derrotar al Burgos en El Alcoraz la semana pasada, en un choque en el que los de Xisco Muñoz no brillaron pero fueron serios y prácticos para hacerse con la victoria, que era al fin y al cabo lo que se pedía para evitar problemas.

Ahora el Huesca tiene su enésima oportunidad de enlazar dos encuentros seguidos ganando, lo cual sólo hizo en el inicio de la liga contra Eibar y Cartagena en su estadio. También buscará un triunfo que a domicilio se ha resistido en sus últimas cuatro salidas, en las que sólo ha cosechado un punto. Desde el 8 de enero en Cartagena no gana el equipo oscense lejos de su campo.

Para ello, Xisco podrá contar con veinte futbolistas, ya que, además del castigado Kelechi Nwakali, tampoco han viajado por lesión dos de los capitanes, Jorge Pulido y David Ferreiro, mientras que Andrei Ratiu está con la selección de Rumanía. Ante la ausencia del lateral, Gerard Valentín, que no tuvo minutos frente al Burgos, regresará a una defensa de cuatro en la que le acompañarán, salvo sorpresa, Insua, Ignasi Miquel y Florian Miguel.

El técnico manacorí podría dar continuidad al doble pivote formado por Timor y Mosquera y por delante, con Seoane fijo, podría haber novedades con varias opciones como Poveda, Escriche, Mateu, Pablo Martínez, Joaquín o Lago Junior.

El Málaga no ha ganado en sus últimos siete partidos en La Rosaleda. Desde el triunfo ante Las Palmas el 20 de noviembre del año pasado, el cuadro andaluz ha disputado siete choques ante su gente con cuatro derrotas y tres empates.

Natxo Gonzéz, que llegó al banquillo blanquiazul hace dos meses, pierde a Víctor Gómez, convocado con España sub-21, pero recupera a Genaro.