SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca, de menos a más para llevarse los puntos de Málaga (0-2)

Tras una insulsa primera parte, los azulgranas han sido mejores en la segunda para llevarse el segundo triunfo seguido

Imagen del partido entre el Málaga y el Huesca.
Imagen del partido entre el Málaga y el Huesca.
Lof
  • Málaga CF: Dani Barrio, Andrés, Lombán, Escassi, Cufré, Febas (Enríquez, minuto 77), Jozabed, Vadillo (Antoñín, minuto 60), Jairo (Hicham, minuto 34), Paulino (Brandon, minuto 60) y Roberto (Chavarría, minuto 77).
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Gerard Valentín, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Timor, Mosquera (Mikel Rico, minuto 75), Pablo Martínez (Joaquín, minuto 46), Seoane (Juan Carlos, minuto 80), Marc Mateu (Lago Junior, minuto 72) y Poveda (Escriche, minuto 46).
  • Goles: 0-1 Minuto 47: Marc Mateu. 0-2 Minuto 57: Seoane. 
  • Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario). Ha amonestado a Jozabed, Andrés, Cufré (Málaga) y a Florian Miguel, Joaquín, Mikel Rico (Huesca). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Segunda División disputado en La Rosaleda (Málaga). 

Segunda victoria consecutiva del Huesca. Por primera vez desde las dos primeras jornadas, el cuadro oscense ha enlazado dos triunfos tras imponerse al Málaga en un encuentro en el que ha ido de menos a más y se ha llevado los tres puntos gracias a los tantos de Marc Mateu y Jaime Seoane.

La primera parte ha sido insulsa, con poco juego y apenas ocasiones en ambas porterías. Los azulgranas han empezado bien, pero se han ido diluyendo y el conjunto blanquiazul ha acabado mejor ese primer periodo. En la reanudación, un error de Dani Barrio lo ha aprovechado el equipo de Xisco Muñoz para adelantarse y sentenciar a la contra, vía a través de la cual ha podido hacer más goles, con un Dani Escriche desatado que ha asistido en los dos goles.

El inicio del encuentro ha sido igualado, con el Huesca teniendo más la pelota pero sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del juego. El primer remate lo ha hecho, en el minuto 18 y muy desviado, Ignasi Miquel en un centro de Mosquera y Roberto ha probado poco después a Andrés, que ha atajado sin problemas el cuero tras el taconazo del andaluz a pase de Paulino. 

El partido transcurría con acercamientos tímidos a las dos áreas, pero los porteros eran prácticamente espectadores de un duelo con mucho centrocampismo y poca profundidad en los metros finales, en los que no aparecían los hombres de ataque, sobre todo por parte visitante. El equipo oscense se ha desinflado y el Málaga ha ido a más, hasta el punto de ser el dominador en la recta final del primer acto, aunque sólo ha inquietado con un par de acciones a balón parado. 

La más clara la han tenido los boquerones al borde del 45, con una gran acción de Hicham por la derecha y un disparo de Roberto que ha despejado Andrés para permitir el Huesca irse con el empate a los vestuarios, pese al acoso final de su rival y a una última oportunidad de Vadillo, que ha mandado el cuero alto después de un buen envío de Jozabed desde el centro del campo.

No había acabado bien el conjunto azulgrana y Xisco le ha dado una vuelta al equipo con Joaquín y Escriche en lugar de Pablo Martínez y Poveda. Y el inicio del segundo periodo no ha podido ser mejor para el Huesca, ya que el propio Escriche ha aprovechado un error de Barrio, que no ha atrapado el esférico en un disparo del castellonense, quien ha cogido el rechace y se lo ha dejado a Mateu, quien ha marcado prácticamente a placer con la derecha.

El gol le ha sentado muy bien a los visitantes y muy mal a un Málaga que parecía noqueado en los minutos siguientes, aunque todavía quedaba mucho partido por delante. Los azulgranas han comenzado a llegar al área local con algo más de claridad y han puesto tierra de por medio en una contra perfectamente llevada por Escriche, quien ha metido un pase de profundidad a un Seoane que ha definido cayéndose para batir a Barrio.

Los de Xisco se han asentado como dominadores sobre el terreno de juego. El cuadro boquerón trataba de achuchar, pero el Huesca salía con peligro a la contra con Escriche a la cabeza, como en una jugada en el 68 en la que el delantero visitante ha disparado fuera tras una combinación con Joaquín. Lago Junior ha entrado por Mateu para generar más peligro en los contraataques con piernas frescas. 

No sufría el equipo oscense, al que se ha unido Mikel Rico para el último cuarto de hora, poco antes de que Natxo González quemara sus últimas balas. Acto seguido, Lago ha probado fortuna desde la frontal, pero no ha encontrado puerta por poco. El Málaga estaba muerto, con una Rosaleda en la que el ambiente era tenso, y Rico ha perdonado el tercero al tirar fuera en una buena acción de Lago por la izquierda y también la ha tenido Joaquín al recibir otro paso del costamarfileño, pero el lanzamiento del malagueño lo ha atajado Barrio. El Huesca no ha tenido que lamentar esas ocasiones perdidas, ha aguantado bien y se ha llevado los tres puntos.