SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Escriche: "Nos hacía mucha falta esta victoria fuera"

El delantero y Marc Mateu dan valor a volver a ganar lejos de El Alcoraz

Marc Mateu fue el autor del primer gol.
Marc Mateu fue el autor del primer gol.
Lof

Dani Escriche jugó un papel fundamental en el triunfo del Huesca este domingo en Málaga con las asistencias de los dos goles de Marc Mateu y Jaime Seoane. El castellonense declaró tras el choque que los azulgranas necesitaban ganar a domicilio para crecer en confianza. “Nos hacía mucha falta esta victoria fuera de casa. Además, al ser la segunda consecutiva, nos da mucha confianza, que también lo necesitábamos”.

El delantero comentó que el ir partido a partido ha ayudado a que el equipo oscense haya vencido en sus dos últimos compromisos. “Nos tenemos que centrar en cada partido, en disfrutarlo, en aprovecharlo y quitarnos presión de encima, pero sobre todo disfrutar porque así salen las cosas y, como hoy, ganamos el partido”.

La entrada de Escriche y Joaquín en el descanso fue clave y el punta señaló que ambos tuvieron “la suerte de salir con buen pie y conseguir los tres puntos”, aunque ha reconocido que no estaba al cien por cien tras pasar enfermo un par de días en los que no pudo entrenar la semana pasada. “Me he encontrado un poco ahogado, pero con el cuerpo médico que tenemos lo hemos resuelto bien”.

Volviendo a su irrupción y la de Joaquín, manifestó que con ellos, Xisco “buscaba algo más entre líneas”. “Se nos estaba atascando un poco y lo ha conseguido con nosotros, pero tampoco hay que quitarles mérito a Darío y Pablo, que estaban haciendo un buen partido”.

Asimismo, Escriche subrayó que los azulgranas se fijan en sí mismos “más que en el rival” y este domingo fueron con sus armas a Málaga, lo cual salió “bien”. Ayuda la puerta a cero, la decimosexta de la temporada. “Es un trabajo de todo el equipo que se ve reflejado en Andrés, pero tiene tanto mérito él como San Román, los defensas, el resto del equipo, el cuerpo técnico y todo el mundo”.

El delantero hizo hincapié en la figura del guardameta suplente. “Miguel San Román cada día entrena perfectamente y hace que Andrés luche cada día para ser mejor, lo cual demuestra en cada partido”.

Marc Mateu también habló sobre este récord de choques sin encajar. “Andrés tiene un trabajo fundamental en esto, me alegro muchísimo por el, pero es un trabajo de todos, significa que algo estamos haciendo bien y ojalá dure”.

El autor del primer gol de este domingo indicó que la victoria sirvió para “recuperar sensaciones fuera de casa”. “Habíamos perdido un poco, habíamos conseguido cambiar la dinámica en El Alcoraz, parece que ahora hemos encarrilado ambas situaciones y esperemos que siga así”.

En definitiva, los azulgranas deben buscar el triunfo en cada jornada, pero siempre yendo partido a partido. “Somos el Huesca, hay que ir a ganar a todos los campos, pero hay que centrarse primero en el que tienes más cercano e intentar sumar todas las semanas”.

“De momento, hay que disfrutar de esta victoria y pensar en que viene el Almería, que si está ahí es por algo. Habrá que analizarlo y ponerle freno a lo bueno que tiene y explotar sus debilidades”, añadió el valenciano, quien se vio “bien, como todo el equipo”. “Sufriendo en la primera parte como era de esperar porque es el Málaga, está en la situación que está y sabíamos que íbamos a sufrir”.

El equipo descansa este lunes y martes y vuelve a los entrenamientos este miércoles.