SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca celebra 62 primaveras

El club está de cumpleaños este martes y el fútbol español se acuerda de la entidad oscense con sus felicitaciones

Celebración por todo lo alto en el ascenso de Lugo.
Celebración por todo lo alto en el ascenso a Primera División de Lugo en 2018.
LOF

“¡62 años no se cumplen todos los días”. Así ha recordado este martes el Huesca a través de sus redes sociales el aniversario del club, fundado el 29 de marzo de 1960. “Pasa el tiempo, pero hay algo que no cambia: VUESTRO APOYO”, ha indicado la entidad oscense antes de animar a todos los aficionados azulgranas a celebrarlo “este domingo con una victoria en El Alcoraz” ante el Almería. “Feliz aniversario, azulgranas. Por muchos más. Sin reblar”, ha concluido.

Las felicitaciones han ido llegando a lo largo del día, tanto por parte de LaLiga y de otros clubes del fútbol español como desde futbolistas del equipo, como David Timor, Jorge Pulido, Darío Poveda, Pablo Martínez, Adolfo Gaich, Miguel San Román o Antonio Valera. 

También han sido muchos exazulgranas los que han mandado su mensaje al club: Gonzalo Melero, Tyronne del Pino, Sergio Herrera, Kilian Grant, Luis García, Fran Mérida, Carlos Akapo, Roberto Santamaría o Luisinho.

Y entre los clubes que han dedicado unos instantes a felicitar al Huesca están el Real Zaragoza, Lugo, Cartagena, Leganés, Burgos, Tenerife, Las Palmas, Ibiza, Mirandés, Fuenlabrada, Brea, Albacete o Hércules.

Entre los grandes hitos de la historia del club, se encuentran los dos ascensos a Primera División en 2018 y 2020 para las dos únicas temporadas en las que el equipo oscense ha estado entre los mejores de España. También está el ascenso a Segunda División en 2008 y no hay que olvidarse de un estadio El Alcoraz que en enero cumplió 50 años y que ha ido creciendo con el paso de los años, especialmente en la última década.