SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Cuatro años sin tres victorias seguidas

El Huesca no ha pasado de dos victorias consecutivas desde la temporada 17/18 con Rubi

El Huesca logró ante el Málaga su segunda victoria consecutiva.
El Huesca logró ante el Málaga su segunda victoria consecutiva.
LOF

El Huesca consiguió en Málaga el pasado domingo su segunda victoria consecutiva, después de haberse impuesto también el Burgos en El Alcoraz la semana anterior, y firmó así un seis puntos de seis por segunda vez en toda la temporada. Con estos dos triunfos, los azulgranas han reaccionado justo a tiempo, después de las tres jornadas en las que sumaron un sólo punto y que dejaron a Xisco Muñoz al borde del abismo. Ahora se le presenta al equipo la oportunidad de ganar tres duelos consecutivos, algo que no hace el Huesca desde la temporada 17/18, cuando el entrenador era un Rubi que viene con el Almería este domingo.

Aquella histórica campaña, con el primer ascenso de la historia del club a Primera División, el cuadro oscense enlazó cuatro rachas de al menos tres victorias consecutivas. Logró tres de la sexta jornada a la octava frente a Valladolid, Rayo Vallecano y Almería, y de la decimotercera a la decimoquinta contra Zaragoza, Barcelona B y Tenerife.

Entre ambas rachas, el equipo acumuló diez partidos de liga sin perder, algo que se paró con la derrota en Granada y que se repitió después. De hecho, ahí llegó el mejor momento que ha vivido el Huesca en su historia en el fútbol profesional: cinco triunfos seguidos ante Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa. Quince puntos de quince posibles que fueron la antesala a ocho jornadas sin vencer, pero después, los de Rubi volvieron a imponerse en cuatro choques seguidos, con Barcelona B, Tenerife, Granada y Córdoba como víctimas.

Desde entonces, el Huesca nunca ha alcanzado las tres victorias seguidos. Ni en los dos cursos en Primera División (18/19 y 20/21) ni el del ascenso del 19/20. Y tampoco en lo que llevamos de éste, por lo que este domingo vuelve a presentarse la oportunidad de lograr esa tercera consecutiva.

Rachas de Rubi en Almería

Rubi también está viviendo rachas esta temporada en el Almería. El catalán dirige a un equipo que logró siete triunfos seguidos entre la jornada 11 y la 17 contra Real Sociedad B, Mirandés, Leganés, Sporting, Burgos, Ibiza y Valladolid. Esa dinámica perfecta la cortó el Huesca, que sumó un punto en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, pero otro empate y un triunfo más llevaron al cuadro andaluz a estar diez encuentros sin caer derrotados.

Sin embargo, tras ese periodo llegó el bache, como el que tuvo Rubi con el Huesca en la 17/18, aunque en este caso fue menos grave, ya que fueron cinco partidos sin ganar en los que, eso sí, sólo cosechó un punto contra Las Palmas. Y a esa crisis le siguieron otros cuatro triunfos de forma consecutiva, pero de nuevo ha entrado en un mal momento el cuadro de Rubi, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos. Pese a ello, el Almería prepara la visita a El Alcoraz en plaza de ascenso directo, aunque aventaja en un punto a un Valladolid que podría adelantarle el sábado.

Dani Calvo, de los mejores de la jornada

LaLiga ha propuesto al oscense Dani Calvo como candidato al Mejor Jugador de la jornada 33 de Segunda División. El central marcó en la victoria del Oviedo ante el Fuenlabrada.