SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Mikel Rico se desligará del Huesca a final de curso

El centrocampista anunció el miércoles que el pasado mes de diciembre le trasladó su decisión al director deportivo

Mikel Rico, en el grupo, durante el entrenamiento del miércoles.
Mikel Rico, en el grupo, durante el entrenamiento del miércoles.
Pablo Segura

Mikel Rico anunció el miércoles, en una entrevista concedida al programa de deportes de Cope Huesca, que dará por finalizada su vinculación con el Huesca el próximo 30 de junio cuando finalice su contrato.

El veterano centrocampista señaló que fue el pasado mes de diciembre cuando le trasladó al director deportivo, Rubén García, su propósito de desligarse del club azulgrana y que, por tanto, el club era conocedor de su intención. “La gente se cansa de ver las mismas caras y los mismos jugadores. Nosotros tenemos que seguir moviéndonos para seguir progresando. No es por nada en concreto. Son tres años seguidos aquí, capitán, tema covid... Ha habido muchas cosas que se van cargando en la mochila y van pesando. Para seguir disfrutando de lo que más me gusta, que es el fútbol, si quiero seguir jugando tengo que cambiar de aires”, afirmó.

Rico indicó sentirse “muy querido y respetado por la afición” y admitió que “esta temporada no he rendido a mi mejor nivel”.

No obstante, se ve con cuerda para continuar. “Me veo bien y quiero retirarme cuando yo quiera. No porque alguien no te ponga, parece que ya no estás. Cuando tienes 37 años no te ponen y ya parece que estás tieso. Te pasa a los 26, y parece que estás tieso y es normal. Yo no lo veo así, quiero demostrar que estoy para jugar y voy a intentar seguir”.

Es más, añadió, “en el momento que me vea que no estoy ilusionado o que me pasan como aviones tanto entrenando como jugando, soy el primero que no quiere hacer el ridículo y verse superado. A día de hoy no percibo que sea así, mi intención es intentar seguir si sale algo que de verdad me guste”.

También se refirió en esta entrevista a la “semana dura” tras el partido de Alcorcón “a nivel emocional, pero productiva” e indicó que “siempre hay un punto de inflexión, y normalmente lo vemos como algo bueno. Y a veces llegan cuando te pegas una hostia como la que nos dimos en Alcorcón. El equipo no responde, no está, no tiene alma, no da el nivel y está muy perdido. Ojalá sea el punto de inflexión. Por lo menos que sea un equipo con alma y estos dos partidos que hemos ganado, sin ser un Huesca arrollador, si ha sido un equipo con alma, fuerte, unido y difícil de ganar”.l