SD Huesca

sd huesca

Mosquera apunta a la "continuidad" y a la "ambición" ante el Almería

El centrocampista del Huesca marca el objetivo de la tercera victoria, apela a la "personalidad" y a la "solidez" y muestra exigencia para mejorar

Pedro Mosquera se ha afianzado en la titularidad.
Pedro Mosquera se ha afianzado en la titularidad.
Sergio Reyes Robledo/LOF

HUESCA.- Pedro Mosquera ha destacado este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz el deseo de “dar continuidad” a los dos triunfos obtenidos por el Huesca después de siete meses sin lograrlo “y por qué no, ahora que estamos en casa con confianza y haciendo bien las cosas, lograr una tercera victoria que sería muy importante de cara a lo que viene y a intentar ir lo más arriba posible en la clasificación”.

El centrocampista azulgrana se ha referido al Almería como “uno de los mejores equipos de la categoría, hecho para ascender”, aunque ha recordado que el Huesca ya le plantó cara en la primera vuelta en el estadio Juegos del Mediterráneo. “Empatamos allí, podemos hacer un buen partido y tengo plena confianza en el equipo. Si seguimos creciendo como lo estamos haciendo podemos ganarle a cualquiera”.

De momento el Huesca, y después de haber cedido 27 puntos en casa, ha logrado convertir El Alcoraz en un fortín en los cuatro últimos partidos, donde ha sumado 10 de los 12 puntos posibles y sin encajar goles. “Era lo que nos hacía falta, hacernos fuertes en El Alcoraz e intentar fuera de casa ser un equipo sólido y que sume puntos. Con la gente que pueda venir y ayudar, porque el otro día estuvo increíble, si seguimos en esa línea todos juntos podemos hacer muy buen partido contra el Almería y ganar los tres puntos. Estamos en casa y nosotros tenemos que jugarle de tú a tú a cualquier equipo”.

El gallego ha valorado las dieciséis porterías a cero como “un muy buen dato”, y aunque “al final lo que cuenta es la clasificación y preferiríamos estar un poco más arriba y tener menos porterías a cero, eso habla muy bien del compromiso del equipo a la hora de defender, de todos los jugadores que participamos o no lo hacen. Van 33 partidos y prácticamente con la portería a cero la mitad es un dato bastante importante y esperemos seguir sumando todavía más puertas a cero”.

Pedro Mosquera ha compartido con Timor el doble pivote en los dos últimos encuentros en los que el Huesca ha encadenado victorias. No empezó la temporada como titular, con Ambriz tuvo un menor protagonismo (solo tres titularidades) y Xisco sí ha contado más con él (trece partidos titulares con el manacorí). “Lo importante es que cuando no cuentas tanto hay que seguir entrenando e intentando ayudar al equipo desde donde puedes fuera del campo y cuando entres estar preparado. Estos dos partidos he tratado estar a mi mejor nivel. Evidentemente, cuantos más partidos he jugado de titular mejor me encuentro físicamente. Hay que seguir ayudando al equipo, estamos en buena línea y esperamos seguir así y para lo que se me necesite”.

Lo que no cabe duda es lo que cambian las victorias en un equipo, que pasa de las sombras a las luces, aunque Mosquera se muestra exigente consigo mismo y con el nivel que todavía debe alcanzar el Huesca. “Cambia la semana, cambia el estado de ánimo nuestro, el de la gente, también los equipos ven que llevas dos victorias seguidas, que estás en buena dinámica y ese respeto también se nota en el campo. Todo suma, cuando ganas todo son cosas positivas, pero tanto el míster como nosotros sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar todavía y en eso estamos. Si queremos terminar el año en buena línea, debemos seguir corrigiendo cosas y ser mejores porque creo que nos falta todavía para ser el equipo que queremos ser”.

Entre las víctimas del Huesca en El Alcoraz figuran Eibar y Valladolid y para completar la “trilogía” solo falta el Almería. No se ha arrugado Mosquera en su respuesta. “Tenemos buena plantilla y podemos no solo competir sino ganarle a cualquiera. Hemos vencido a equipos que están arriba en ascenso directo. Tenemos que jugar con personalidad, queriendo el balón y defensivamente llevamos 16 porterías a cero y debemos seguir con esa solidez e intentar soltarnos un poco más con balón y hacer disfrutar a la gente”.

Considera que del empate en Almería al partido del domingo ha pasado bastante tiempo y han cambiado muchas cosas, “conocemos al rival, sabemos sus armas, tiene un delantero diferencial en la categoría, que es importante tenerlo bien controlado, y a partir de ahí tratar de tener la personalidad de jugar en casa, de tener el balón y de querer el partido. Son cosas que tenemos que hacer, nos está yendo bien y vamos a intentar dar continuidad”, ha reiterado.

La derrota de Alcorcón sirvió para resetear y cambiar el chip en el equipo, dejando de lado poner el foco en la clasificación. “Lo del día a día siempre es así, lo que pasa es que en determinados momentos de la temporada o dependiendo de cómo te veas en la clasificación puedes mirar unas cosas u otras. Creo que más que a nivel de equipo es cada uno lo que se quiera marcar. Habrá jugadores más ambiciosos, otros menos, pero todos queremos ganar, que es lo importante, y ahora tenemos que pensar en este partido y poco a poco la clasificación nos irá llevando a dónde mirar. Yo soy una persona que cuanto más arriba estemos, mejor. Soy ambicioso y si ganamos este partido nos podemos poner en una situación muy buena y bonita para encarar la recta final de la temporada”.

Y además, como ha concluido Mosquera, “siempre hay mariposas en el estómago”.