SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Fernando: “El Huesca es muy difícil de batir en su campo”

El portero del Almería dice que están obligados a ganar

Fernando, portero del Almería.
Fernando, portero del Almería.
UD Almería

El guardameta del Almería Fernando, segundo equipo menos goleado de la categoría, ve al Huesca como “un rival que se diseñó para pelear por el ascenso, pero no le han salido las cosas como querían aunque ahora han logrado dos triunfos consecutivos y todavía hay puntos por delante. Es muy buen equipo, con jugadores de mucha calidad y encima juegan en su campo, donde es muy difícil batirles. Es muy sólido, ya lo demostró en la primera vuelta aquí”.

El arquero recordó que “la pasada jornada no pudimos ganar al Girona en casa y ahora hay que intentar vencer en Huesca. Podríamos decir que estamos obligados a hacerlo”.

También destacó la necesidad de no irse en desventaja al descanso en el marcador. “En las últimas jornadas hemos visto la importancia de adelantarse en el marcador, por eso es importante no irte en desventaja en el marcador porque luego en la segunda es más difícil. Los rivales se encierran y dejan menos espacios con la dificultad que conlleva. Si marcas primero todo se abre más y es más fácil”.

Fernando apelaba a la máxima mentalización ya que “a estas alturas todos los equipos nos jugamos mucho y es el momento de estar muy concentrados, de no dar opciones al rival y aprovechar al máximo las que te puedas encontrar. Hay que ser muy eficaces en todos los aspectos”. Y además, “en este tramo tan importante todo se magnifica y hay que saber gestionarlo siendo siempre muy positivos”.