SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Lago Junior: "El objetivo, ganar para seguir sumando"

El costamarfileño no descarta al Huesca de la pelea por el play off, pero se centra en el duelo con el Almería

Lago Junior, en el entrenamiento de este viernes.
Lago Junior, en el entrenamiento de este viernes.
Pablo Segura

Lago Junior no renuncia al play off de ascenso. El extremo ha señalado este viernes que el Huesca debe ir a por su tercer triunfo consecutivo este domingo frente al Almería para acercarse a las seis primeras plazas y ha comentado que el equipo está en un buen momento tras sus dos últimas victorias.

"Sabemos que es un rival importante que está haciendo muy bien las cosas y nosotros llevamos dos victorias seguidas y estamos en una buena línea. Estamos un poco alejados de los puestos de play off y tenemos un objetivo claro, que es ganar el domingo para seguir sumando", ha explicado el costamarfileño, quien ha asegurado que todavía hay tiempo para alcanzar esas posiciones de play off, para lo cual "hay que ganar partidos".

Para tener opciones de estar en la pelea hasta el final, Lago ha apuntado a El Alcoraz como clave. "Llevamos dos partidos compitiendo muy bien, se nota que cuando el equipo lo da todo y se pone serio se lleva los tres puntos. Y un equipo que quiere pelear por los puestos de play off tiene que ganar todos los partidos en casa y es lo que estamos demostrando más o menos, que en casa somos fuertes".

El futbolista costamarfileño ha admitido que el Huesca ha tenido "muchas oportunidades" para acercarse a las seis primeras plazas esta temporada y este domingo, en el duelo con el Almería, tendrá otra. Sabe que el rival vendrá herido tras su última derrota, pero ha recordado que los azulgranas también tienen sus alicientes. "Todos los equipos que no ganan un partido llegan motivados a la semana siguiente para sumar los tres puntos, pero nosotros también tenemos una motivación extra, hemos ganado dos partidos seguidos y jugando en casa debemos demostrar que queremos estar arriba".

Eso sí, el extremo ha añadido que al cuadro oscense no debe importarle el contrincante para ir a por la victoria. "Para nosotros lo importante es sumar los tres puntos. Sea ante el Almería o contra cualquier otro equipo, nosotros queremos sumar los tres puntos y más jugando en casa"

Los dos últimos triunfos frente al Burgos y al Málaga llegaron tras tres jornadas sin ganar y el cambio de dinámica lo ha achacado el extremo a una conversación que hubo tras la derrota en Alcorcón. "Hace dos semanas tuvimos una charla importante con el míster, con todos. Hablamos de que tenemos una buena plantilla y que debemos dar el cien por cien si queremos sacar esto adelante y es lo que se está demostrando".

"Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, en el partido del Málaga yo vi a un equipo competitivo, con las ideas claras desde el primer minuto y se ha demostrado porque nos llevamos los tres puntos", ha manifestado el costamarfileño. 

Sobre su participación, Lago ha reconocido que confía en ir contando con más minutos. "Yo estoy entrenando bien, estoy demostrando cada día que puedo estar en el once y al final el que decide es el míster, pero yo estoy feliz y disfrutando entrenando y eso es lo más importante para mí".

Lo que tiene claro es que no se va a rendir. "Durante toda mi carrera siempre me he caracterizado por luchar, ser constante y trabajar hasta el último minuto y así será hasta final de temporada", ha concluido. 

Etiquetas