SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Rubi recuerda su “año mágico” en el ascenso del Huesca

El técnico del Almería guarda "muy buenos recuerdos y muy buenas personas a las que voy a saludar” de su etapa en el club

Rubi, en un partido del Almería de esta temporada.
Rubi, en un partido del Almería de esta temporada.
LaLiga

“Siempre quiero mostrar mi gratitud a uno de mis anteriores clubes, el Huesca, por el trato que me dio y por la temporada tan maravillosa que vivimos. Fue un año mágico y tengo muy buenos recuerdos y muy buenas personas a las que voy a saludar”. Así ha empezado este viernes Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, su comparecencia de prensa previa al Huesca-Almería de este domingo (18:15 horas). El actual entrenador del cuadro andaluz fue el técnico del primer ascenso a Primera División en la historia del club oscense en la campaña 17/18 y guarda un muy grato recuerdo de aquel curso.

Rubi sólo dirigió al Huesca un año, pero su nombre estará siempre ligado a la historia de la entidad oscense. El catalán y su cuerpo técnico implantaron su sello en el juego del equipo, un juego que maravilló en la Segunda División y que llevó a los azulgranas al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Tras aquel logro, anunció su marcha al Espanyol, pero, pese a estar sólo una temporada, la afición tiene en un alta estima a un entrenador que este domingo, a buen seguro, será ovacionado en El Alcoraz.

Eso sí, en cuanto empiece el choque, Rubi será rival del Huesca, ya que buscará el triunfo con el Almería. “Esto es ir a buscar los 3 puntos esta semana, como intentamos siempre por otra parte, pero vamos con la intención clara de, en un campo difícil ante un buen equipo, ganar”, ha afirmado este viernes.

El técnico rojiblanco ha hablado del conjunto oscense, del cual ha destacado que está “muy trabajado a nivel defensivo” y que cuenta “con gente con experiencia como Mosquera, Timor, Insua o Andrés, futbolistas con una carrera importante y que, por lo tanto, saben manejar situaciones”.

“Los equipos empiezan siempre por atrás y la defensa es muy importante, pero con este caso se rompe esa teoría de que el que está con las porterías a cero tiene que estar por obligación arriba. Esto se trata de recibir y de marcar, y allí ellos tienen potencial pero les esta costando más”, ha analizado.

Rubi también ha tenido palabras para El Acoraz y ha subrayado que para su equipo debe ser una motivación ganar en el estadio azulgrana. “El Alcoraz es un estadio que cada vez es más bonito, han invertido mucho dinero desde que marché y han dejado un estadio precioso. Da la sensación un poco de Bombonera, un campo en el que hay ruido, pero no supone nada diferente de saber que es un campo difícil como lo son otros. En Segunda División no los hay fácil y lo enfocamos con motivación, un partido con buen ambiente y con ellos apurando sus opciones de estar arriba, por lo que los dos nos estamos jugando mucho”.

El catalán ha admitido que, a estas alturas de competición y con lo que hay en juego, firma “jugar mal y ganar” este domingo, pero quiere que el Almería haga más. “Me gustaría que en este partido intentáramos también nosotros tener más posibilidades de generar en ataque, no defendernos por defendernos. Esa es la diferencia que yo quiero transmitir al equipo respecto al partido de Tenerife, pero si me dices que el partido será igual y ganamos, lo compro”.

Asimismo, Rubi ha resaltado la importancia del balón parado, el cual trabajan “muchísimo” y que no le está dando a al equipo almeriense “la recompensa” que merece en el aspecto ofensivo, mientras que el defensivo “no es un desastre pero podría ser mejor”.