SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Carlos Kevin y Jordi Cano, bajas del filial en Ibiza

Difícil papeleta del Huesca B para no perder el pulso (12 horas)

Carlos Kevin, goleador del filial, es baja en Ibiza.
Carlos Kevin, goleador del filial, es baja en Ibiza.
Verónica Lacasa

Dos bajas sensibles presenta el Huesca en partido que juega este domingo en Ibiza (12 horas). Se trata de Carlos Kevin y Jordi Cano. Son los dos máximos goleadores del equipo, con 13 y 7 tantos respectivamente (de los 26 que totaliza el filial), en el caso del ariete segundo mejor artillero de la categoría.

El caso es que la ausencia de Jordi Cano, que además de por sus dotes goleadoras brilla por su fútbol incisivo y sus asistencias desde la banda, es obligada por sanción. Y la de Carlos Kevin por unas molestias que arrastra desde hace tiempo en el talón y que aconsejaban darle un descanso. Su baja va a privar de un duelo de “killers” puesto que en las filas del Ibiza brilla Juan Delgado, el goleador de la categoría con 16 dianas.

“Si es por números, es evidente que son bajas importantes, pero vamos a estar once contra once y tenemos argumentos de sobra para jugar de tú a tú con el Ibiza”, afirmaba Dani Aso.

El técnico azulgrana destacó que “vamos a un campo de césped natural, con buenas condiciones, y ante un rival hecho para intentar ser campeón, con un fútbol combinativo y jugadores con experiencia en categorías superiores”.

Ante dos estilos que son similares, “el que sepa imponer el suyo será el que se lo lleve. En nuestro caso, trataremos de dominar el partido a través del balón”.

El Huesca B llega después de encadenar cuatro empates y todos con opciones de haber sido victorias. Sería importante romper esa tendencia en positivo.