SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Un partido sin los primeros técnicos en Fuenlabrada

Tanto Xisco Muñoz como José Ramón Sandoval fueron expulsados la última jornada y deberán cumplir al menos un partido de sanción

Sandoval fue expulsado en Leganés.
Sandoval fue expulsado en Leganés.
LaLiga

El partido que jugarán este domingo (14 horas) Huesca y Fuenlabrada no tendrá a los dos primeros entrenadores de ambos equipos. Xisco Muñoz y José Ramón Sandoval fueron expulsados por roja directa la pasada jornada y, salvo reclamación exitosa, no podrán estar en la banda del estadio Fernando Torres.

El técnico azulgrana vio la roja en el minuto 93 del partido con el Almería por “protestar a voz en grito una de nuestras decisiones, saliendo de su área técnica a la vez que chuta un balón que estaba en el interior del terreno de juego, estando el juego detenido”, según el acta del colegiado José Antonio López Toca.

Por su parte, a Sandoval le mostró la roja Oliver de la Fuente Ramos por “dirigirse al banquillo local, saliendo de su área técnica, en los siguientes términos: “sois unos sinvergüenzas””, según el acta también, cuando acabó el encuentro en Leganés.

Por lo tanto, siempre y cuando los clubes no presenten recursos que prosperen, ninguno de los dos podrá estar sobre el césped y tendrán que ser sus segundos los encargados de dirigir a los equipos: Ismael Martínez por parte local y Antonio Calle por la visitante. Calle ya ejerció de primer entrenador en el choque en el que el Huesca se impuso por 0-3 en Cartagena, ya que Xisco no pudo estar por covid-19.

El balear no será la única ausencia en el bando azulgrana, que también perderá a David Timor, quien vio su quinta tarjeta amarilla desde que llegó en enero, así que el cuerpo técnico se verá obligado a modificar el centro del campo.

Otro jugador fundamental del Fuenlabrada tampoco será de la partida: Pedro León, también amonestado, por lo que tendrá que cumplir sanción por su segundo ciclo de amarillas.

Xisco, ¿primera baja para el derbi?

Si el Comité de Competición decide sancionar a Xisco con dos partidos, el entrenador manacorí será la primera baja confirmada del Huesca para el derbi. También están en peligro Marc Mateu, Pablo Martínez, Joaquín Muñoz, Cristian Salvador y David Ferreiro, ahora lesionado, ya que todos ellos están apercibidos de sanción.

Vuelta al trabajo

El Huesca retoma este miércoles el trabajo, después de que la plantilla descansara este martes, con un entrenamiento a las 10:30 en el Pirámide.