SD Huesca

sd huesca

Gerard Valentín y el Fuenlabrada: "No tienen nada que perder, salen sin miedo"

El jugador del Huesca avisa del peligro del rival, se apunta al partido a partido y admite que no aún no ha dado su mejor versión como azulgrana

Gerard Valentín en la disputa de un balón en el entrenamiento de este jueves.
Gerard Valentín en la disputa de un balón en el entrenamiento de este jueves.
VERONICA LACASA

HUESCA.- Gerard Valentín, como el resto de la plantilla del Huesca, no quiere echar la vista más allá del compromiso inmediato. Fuenlabrada es el foco de atención del equipo y el conjunto oscense lo afronta con la confianza de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa. “Como he dicho siempre cada partido es un mundo. Te puede costar llevar más un partido a veces contra el que parece que va a ser más fácil y luego haces un buen encuentro contra los de arriba. Todos los equipos son capaces de generar cosas y vamos a intentar seguir con la racha positiva. A ver el partido a partido dónde nos lleva”, afirmaba este jueves el jugador catalán a su paso por la sala de prensa de El Alcoraz.

El Huesca ha tenido oportunidades para meterse de lleno en posiciones de playoff pero, sin quedar descolgado totalmente, le ha faltado dar ese golpe sobre la mesa para irrumpir con fuerza. “Hay una igualdad máxima, con diez equipos en seis o siete puntos, y vamos a ir partido a partido sin poner metas más allá del domingo”.

Ha comentado Valentín que “ha habido partidos en los que hemos merecido más, como el anterior ante el Almería, y si hubiéramos sacado los tres puntos estaríamos hablando de otra cosa”.

Momento de centrarse en el Fuenlabrada, situado en el furgón de cola y alejado de la permanencia aunque con ganas de exprimir al máximo sus opciones. “Está muy mal pero el otro día iba ganando 0-2 en Leganés. Por eso digo que cualquier equipo es capaz de generar cosas y de ponerte en problemas. Están en una posición complicada y cuando se ponen las cosas así en una situación como la que tienen se te hace más cuesta arriba”, advertía Gerard Valentín, que también avisaba que el Huesca no lo tendrá sencillo.

“Es un campo difícil, los partidos se vuelven turbios, son de mucha disputa y no son fáciles en ningún sentido”, y como botón de muestra la reciente y amarga experiencia vivida por el Huesca en Alcorcón. “Son equipos que no tienen nada que perder, pasa el último tren y tanto por el club como cada jugador por sí mismo salen sin miedo a nada”.

Turno también para preguntarle sobre su momento en el Huesca y su posición en el campo. En los siete encuentros que ha jugado desde que llegó en el mercado de invierno ha alternado de lateral y de extremo.

En su debut ante el Mirandés formó en banda derecha por detrás de Joaquín y marcó su único gol como azulgrana. En Ibiza ambos repitieron de lateral y extremo, también estuvo en el lateral ante Las Palmas, en Alcorcón ya jugó por delante de Ratiu en el costado diestro, en Málaga actuó de lateral y el pasado domingo contra el Almería volvió a formar de inicio pareja como extremo con Ratiu de lateral.

“Yo me intento adaptar a lo que me piden. Sí que es verdad que en los últimos años he venido jugando un poco más arriba, con un poco más de libertad”, ha señalado Valentín.

El propio jugador ha admitido que en el Huesca todavía no ha dado su mejor versión. Y lo ha hecho sin tapujos. “Para mí no, pero eso tenéis que juzgarlo desde fuera. Yo soy muy exigente conmigo mismo”.

Es más, ha añadido, “he tenido protagonismo en números pero no estoy encontrando esas sensaciones de juego que me gustarían. Pero eso es poco a poco y cuando llegas a un equipo nuevo tambien es más complicado”.

Dos partidos de sanción a Xisco 

Tal como estaba previsto, el Comité de Competición ha suspendido al entrenador del Huesca, Xisco Muñoz, con dos partidos por su expulsión ante el Almería, rechazando las alegaciones que presentó el club azulgrana. Por tanto, el balear no estará en el banquillo ante el Fuenlabrada este domingo ni en la jornada siguiente contra el Zaragoza en El Alcoraz. 

También se ha confirmado la sanción a Timor con un partido por acumulación de amonestaciones.

Y el domingo tampoco estará el técnico del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval, que fue expulsado en Leganés y que ha sido sancionado con un partido, mientras que a su ayudante, Ismael Martínez, le han caído dos encuentros de sanción. Otra baja fuenlabreña será Pedro León, por acumulación de amonestaciones.