SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Pablo Martínez: "No hay que mirar clasificación, puestos ni dinámicas"

El centrocampista avisa de que el Huesca deberá "salir desde el minuto uno" a por la victoria en Fuenlabrada

Pablo Martínez, en acción en el Huesca-Almería.
Pablo Martínez, en acción en el Huesca-Almería.
Pablo Segura

De cara a la visita al Fuenlabrada de este domingo, Pablo Martínez ha señalado que el Huesca debe mantener la dinámica de las últimas jornadas para sumar los tres puntos. El centrocampista ha apuntado que los azulgranas tienen que salir centrados desde el primer minuto porque, si quieren aspirar al play off, deben ir a ganar todos los partidos.

"Lo afrontamos como lo venimos haciendo hasta ahora, sabemos que va a ser un partido complicado en un campo muy difícil. Más allá de la situación en la que están ellos, sabemos que van a salir a apretar desde el minuto uno y tenemos que tener esa calma y paciencia para dominar todo el encuentro y poder llevarnos los tres puntos", ha analizado el futbolista madrileño.

Martínez ha afirmado que "no hay que relajarse y tampoco mirar clasificación, puestos ni dinámicas", sólo pensar en los noventa minutos y en vencer, como ha hecho el equipo oscense en las jornadas más recientes. "Hay que ir allí a hacer lo que sabemos, como lo hemos hecho en estos tres últimos partidos, con dos victorias y un empate, y sabiendo que va a ser difícil, pero que hay que salir desde el minuto uno a por el partido".

El centrocampista ha admitido que los azulgranas son conscientes de lo que pasó en Alcorcón, cuando perdieron ante el colista. Esta vez, el rival es el penúltimo de la liga y no puede ocurrir lo mismo que ante los alfareros, que ganaron por 1-0. "Lo de Alcorcón ya pasó, no hay que mirarlo, hay que seguir hacia adelante, partido a partido y centrarnos en Fuenlabrada".

"Nosotros tenemos esa mentalidad, da igual la clasificación o la dinámica, es un rival duro, hay que llegar allí y jugar nuestro partido desde el primer minuto y llevarnos los tres puntos", ha agregado el madrileño, quien da por bueno el empate cosechado ante el Almería, aunque ha lamentado que el Huesca no se llevara el triunfo.

"Creo que el otro día podríamos haber sacado los tres puntos por cómo se dio el encuentro, con dos expulsiones, el equipo estaba bien... Creo que podríamos haber sacado algo más, pero era ante un rival muy fuerte que aspira a ascender directo y creo que el equipo ha salido reforzado", ha explicado.

Lo que tiene claro Martínez es que, si el Huesca quiere entrar en plazas de play off, hay que buscar la victoria cada fin de semana. "Si queremos mirar al play off, tenemos que intentar conseguir todos los partidos, pero lo importante ahora es centrarnos en este encuentro y luego ya se verá".

Sobre su papel, tras ser suplente el pasado domingo, ha mostrado su deseo de volver al once, pero ha recordado que es Xisco quién ve a los que mejor están para ser titulares. "Eso lo tendrá que decidir el míster, que es quien hace la alineación, yo estoy al cien por cien para ayudar al equipo y, si él lo cree conveniente, salir de inicio", ha indicado un Martínez que ha confirmado que se siente mejor "de mediocentro y con un poco de llegada al área para hacer gol".