SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca B sufre una dura derrota que le aleja de la permanencia (0-2)

El Tarazona, con la eficacia de Cristian Dieste, sentencia al filial en el tramo final del partido

El Huesca B no ha aprovechado sus escasas opciones ante un Tarazona más eficaz.
El Huesca B no ha aprovechado sus escasas opciones ante un Tarazona más eficaz.
SD HUESCA

SDHuesca B: Valera, Luis Peteiro, Mora, Euse, Edu Adell (Barba, 74), Ronald (Tomeo, 63), Fuentes (Sandoval, 63), Manu Rico (Aparicio, 74), Sergio Carrasco, Pol Prats (JodiCano, 74) y Carlos Kevin.

Tarazona: Azón, Arroyo (Santigosa, 65), Mingotes, Andi (Barrera, 83), Cristian Dieste, Ballardo, Jesús (Cristian Fernández, 83), Cobo, Jay, Chus Herrero y Saha.

ÁRBITRO: Martínez García (Comité Riojano). Amonestó a Ronald y Fuentes por el Huesca.

GOLES: 0-1 Minuto 81: Cristian Dieste. 0-2 Minuto 91: Cristian Dieste.

HUESCA.- Dos zarpazos de Cristian Dieste en el tramo final sentenciaron el partido y echó una palada de tierra más al Huesca B, que con esta derrota se queda con pie y medio fuera de la categoría. Justo o no, la eficacia del Tarazona marcó la diferencia ante un filial que en el primer tiempo se cobró sus oportunidades y en el segundo estuvo muy a merced del sólido trabajo defensivo de su rival.

El Huesca jugó con el aire a favor en el primer tiempo. Y la mejor manera de pelear con el huracán, sea aliado o no, es echar el balón al suelo y aplicar allí el criterio que corresponda. Eso el filial azulgrana, por la calidad de los futbolistas, lo sabe hacer. Y es lo que intentó una y otra vez con el dominio que tuvo del partido y de la pelota.

Porque el filial monopolizó la posesión del balón y buscó la manera de encontrar rendijas en el ordenado dispositivo defensivo del Tarazona. Los de David Navarro estuvieron atentos ante las llegadas del Huesca B, las primeras por el costado izquierdo propiciadas por las subidas de Edu Adell desde el lateral, con sendos centros en los que Mingotes encimó bien a Carlos Kevin primero y después el balón fue directo al portero

En esa presión oscense también hubo un buen control y recorte de Prats, ya en el área por la derecha, pero en su remate se interpuso el omnipresente Mingotes. Tres saques de esquina consecutivos sin consecuencias se sumaron a las llegadas del Huesca B. Y un envío largo de Carrasco, desde la parte izquierda, al que por los pelos no llegó a alcanzar Carlos Kevin.

El Tarazona tuvo su opción en una contra en la que Jay rompió por la derecha y su centro pasado lo remató a la red Cristian Dieste, gol que fue anulado por fuera de juego inicial del extremo turiasonense. Superado el susto en la única aproximación visitante, el Huesca trató de dar un zarpazo más profundo en sus acciones ofensivas. Y lo encontró en una jugada en la que Edu Adell, el más incisivo en este primer tiempo, puso un centro desde la izquierda, prolongó de cabeza Fuentes y Prats, solo y sin oposición en el segundo palo, mandó alto a un metro de la portería. El mismo Prats cerró el primer tiempo con otra ocasión en un caramelo que le puso Manu Rico desde la izquierda.

En la segunda mitad fue el Tarazona el que tuvo el viento a favor pero no lo exprimió hasta que le llegó su momento, casi al final de la tarde. Mientras tanto, los de David Navarro se mostraron prácticamente infranqueables atrás. Jugadores como Mingotes, Herrero o Cobo son de los que saben marcar la línea y superar a delanteros de entidad, como el caso de Carlos Kevin, peleón como siempre pero esta vez desactivada su capacidad de producción ante el estrecho marcaje del que fue objeto por los ayer blanquillos.

Lo intentó Carrasco desde fuera del área para abrir boca en este periodo y respondió Dieste con dos acciones a la contra. Todo sin consecuencias. Como tampoco las tuvo la entrada de Jordi Cano por Pol Prats. Entre el viento en contra y la poca profundidad de la ofensiva azulgrana, se terminó por diluir.

También el Huesca reclamó un penalti sobre Manu Rico que el árbitro pasó por alto. Dani Aso trató de dar más frescura con los cuatro cambios que le quedaban, Tomeo y Sandoval primero (por Ronald y Fuentes) y luego Aparicio y Barba por Manu Rico y Edu Adell. El choque seguía en tablas pero se iba diluyendo y tomando un rumbo tan insulso como incierto.

El Tarazona, agazapado con orden como estaba, supo lanzar sus dardos envenenados en el momento oportuno. En el 83, Ballardo mandó desde su campo un balón largo casi en diagonal de derecha a izquierda, Dieste hizo un control perfecto en el área y definió con calidad el 0-1.

Todo un mazazo para el Huesca B, al que ya le fue imposible sostenerse. El Tarazona se armó bien y crecido como estaba ante su tambaleante rival estuvo a punto de remachar Barrera pero quien lo hizo fue de nuevo Dieste en la última jugada de la contienda.