SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Sólo vale ganar en Fuenlabrada

El Huesca quiere mantener su buena dinámica y soñar con el play off

El Huesca quiere prolongar su buen momento.
El Huesca quiere prolongar su buen momento.
Verónica Lacasa

El Huesca busca prolongar sus buenas sensaciones y su dinámica de resultados en su visita a un rival en crisis, un Fuenlabrada que marcha en la penúltima posición. Los azulgranas necesitan ganar en el Fernando Torres para seguir soñando con aspirar al play off de ascenso.

Sólo vale vencer al cuadro oscense, que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos y que viene de un empate en casa ante el Almería, en un choque en el que los de Xisco salieron reforzados pese a acabar con el sabor agridulce de no haberse llevado el triunfo. La semana anterior, el equipo rompió en Málaga su mala racha de cuatro jornadas sin ganar a domicilio y, en caso de imponerse esta tarde, alcanzará su mejor cosecha de puntos en lo que va de temporada con 10 de 12.

No será fácil pese a que delante habrá un rival herido, que viene de que el Leganés le remontara un 0-2 a favor y que está mucho más necesita por su situación en la clasificación, donde marcha penúltimo. Los fuenlabreños sólo han ganado dos partidos desde la jornada 10. Eso sí, ahora acumula dos derrotas consecutivas, pero su último encuentro en su estadio lo ganó ante el Málaga hace tres semanas.

Xisco y su cuerpo técnico han tenido que preparar el partido contando con la sensible baja de David Timor, quien cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y que desde su llegada en enero ha sido un fijo en el centro del campo por todo lo que trabaja y abarca. El balear, que tampoco podrá sentarse en el banquillo del Fernando Torres ni en el derbi aragonés del próximo domingo, tiene la alternativa de Pablo Martínez para ocupar su puesto en el medio junto a Mosquera. También están Mikel Rico y Cristian Salvador, aunque el primero ha tenido pocos minutos en las últimas jornadas y el segundo no juega desde febrero en Oviedo. Otra posibilidad sería la de retrasar la posición de Seoane.

Vuelve Jorge Pulido, que se ha perdido los tres últimos partidos por problemas físicos, y sólo son bajas el mencionado Timor y Ferreiro, que sigue lesionado. Parece complicado que el capitán azulgrana salga de inicio después del nivel mostrado por la zaga oscense en las últimas jornadas y por los buenos resultados. De hecho, por sensaciones y por ese 7 de 9, se antoja difícil que Xisco haga muchos retoques en el once inicial más allá del obligado por la ausencia de Timor.

También tiene una ausencia importante, José Ramón Sandoval, en el Fuenla. Además del propio técnico, sancionado con un partido, no podrá estar Pedro Léon, que vio su décima amarilla en Leganés y que es el máximo artillero de su equipo con ocho tantos.

Sí jugará el ex del Huesca Javier Ontiveros, que en diez partidos con el cuadro madrileño ha anotado cuatro goles y es uno de sus referentes. Otro exazulgrana como Adrián Diéguez también apunta a la titularidad, ya que suele ser un fijo en las alineaciones, aunque no habría que descartar varios cambios en el once debido a las dos últimas derrotas.

Además de Sandoval, también está sancionado, en su caso con dos partidos, su segundo, Ismael Martínez, por lo que ninguno de los dos primeros técnicos podrá dar órdenes al equipo desde la banda. Y la de Pedro León no será la única ausencia de una plantilla mermada por las bajas. Ya estaban lesionados Juanma Marrero (ex del Huesca), Ibán Salvador, Jano Velasco y un Anderson cuyos problemas físicos se han alargado más de lo previsto y, a todos ellos, se une, también por lesión, el defensa Alejandro Sotillos.