SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Comienza la semana del derbi de la ilusión

Huesca y Zaragoza saben que es un partido especial por ser de rivalidad regional y porque supone el tren a pelear por el play off

El Huesca llega al derbi tras vencer en Fuenlabrada.
El Huesca llega al derbi tras vencer en Fuenlabrada.
Lof

Quedan seis días para el derbi aragonés y en los dos equipos, Huesca y Real Zaragoza, coinciden en que va a ser una “semana bonita” al tratarse de un partido “especial” que, además, puede meter de lleno definitivamente a uno de los dos en la pelea por el play off de ascenso, después de que ambos hayan remontado el vuelo en las últimas semanas.

De hecho, el entrenador blanquillo, Juan Ignacio Martínez ‘JIM’, señalaba en rueda de prensa tras su victoria ante el Girona el pasado domingo que “va a ser el partido del año”, ya que “va a marcar lo que es la temporada”. “Podríamos soñar con muchas cosas”, afirmaba el técnico alicantino.

El Huesca llega al duelo regional a 6 puntos de plaza de play off de ascenso y el Zaragoza, a 7. Los dos ganaron el pasado fin de semana y han subido hasta la novena y la undécima posición respectivamente.

Antes de la visita al Fuenlabrada, Xisco Muñoz, técnico azulgrana, apuntó a que un triunfo en el Fernando Torres daría “fuerza” a los suyos de cara al derbi y Antonio Calle, su segundo y quien le sustituyó en Fuenlabrada y lo hará en el derbi por la sanción del balear, declaraba tras el choque del pasado domingo que se viene “una semana bonita e ilusionante” para preparar un encuentro en el que será vital el apoyo de la afición en El Alcoraz.

“Desde Alcorcón, estamos con la mejor racha del equipo en toda la temporada y hay que disfrutarlo, sabiendo que tenemos un partido muy bonito y muy difícil el domingo, pero con el apoyo de la afición, con la ayuda de nuestra gente, podemos ganar a cualquier equipo y eso vamos a intentar”, explicaba Calle, quien recordaba que el derbi “es muy importante y bonito no sólo para la ciudad, también para el club”.

El segundo entrenador azulgrana ponía de ejemplo el ambiente que se vivió el sábado en el derbi femenino entre el Huesca y el Zaragoza CFF B, “con el campo lleno, la gente apretando y animando a su equipo”. “Creo que se dan todos los condicionantes para que el domingo podamos vivir y disfrutar de un ambiente así. Es un partido bonito y, de ganarlo, nos metemos a las puertas de poder luchar por el play off y eso es lo que tenemos que intentar, disfrutar, creer todos que se puede y, entre todos, será todo mucho más fácil”.

“No tengo dudas de que la gente va a estar con nosotros porque, si lo ha estado en los malos momentos, imagínate ahora. La gente tiene que volver a ilusionarse con el equipo, creo que lo está haciendo y es el día perfecto para llenar El Alcoraz y empujarnos hacia la victoria”, manifestó Calle.

“Juegas al fútbol para partidos así”

También eran conscientes los jugadores del equipo oscense, como Joaquín Muñoz, quien aseguraba que ganar en Fuenlabrada “era importante para coger fuerza y confianza de cara a esta bonita semana”.

Mikel Rico, por su parte, quien ya ha vivido varios derbis (y no sólo aragoneses), subrayaba que en un encuentro así “no hay rachas ni dinámicas, son partidos únicos y especiales”. “Da igual que uno esté bien y otro muy mal, que tampoco es el caso porque estamos similares. Son partidos de los que gusta jugar, juegas a fútbol para partidos así y ojalá podamos sumar de tres”.

Y el vasco está seguro de que la hinchada azulgrana va a estar en El Alcoraz para animar al Huesca. “Sabemos que la gente va a responder, siempre responde, en un derbi más. Sabemos que va a haber un ambientazo increíble, ojalá la gente esté ilusionada y con nosotros y podamos sumar tres más para ver hasta dónde podemos llegar”.

“Pensar en el Huesca”

JIM insistía en la importancia del choque de este domingo por un doble motivo: por ser un derbi y por suponer una oportunidad para ambos equipos de pensar en el play off. El técnico del Zaragoza se dio un par de días para saborear el triunfo contra el Girona antes de poner el foco en la visita al Huesca.

“Con las connotaciones y con esa rivalidad sana por lo que supone jugar un derbi Huesca-Zaragoza y, sobre todo, con cómo estamos dos equipos, con el Huesca con un punto más que nosotros -es decir, ellos también estarán soñando y pensando en cotas mayores-, tenemos que ir a El Alcoraz a intentar traernos lo tres puntos. Tenemos una semana, vamos a disfrutar la victoria hoy y mañana (por domingo y lunes) y, a partir de ahí, pensar en el partido de Huesca”, decía.

En definitiva, un derbi para la ilusión de poder pelear por el play off. No será fácil, ya que muchos equipos aspiran a esa sexta plaza y el que la ocupa en estos momentos, el Real Oviedo, está en una buena dinámica de resultados, aunque este fin de semana tendrá que lidiar con otro derbi, el asturiano, ya que el sábado visitará al Sporting de Gijón. También están por medio Las Palmas, que visita al líder, el Eibar, y la Ponferradina, que la semana pasada bajó de los seis primeros puestos por primera vez desde la jornada 1 y que recibirá al Lugo.