SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Joaquín Muñoz: "Hemos salido con la convicción de ganar los puntos"

Tanto él como Mikel Rico destacaron que el de Fuenlabrada ha sido “un partido duro”

Joaquín Muñoz celebra el gol que supuso la victoria del Huesca en su visita al Fuenlabrada.
Joaquín Muñoz celebra el gol que supuso la victoria del Huesca en su visita al Fuenlabrada.
Lof

Joaquín Muñoz fue el autor del gol de la victoria del Huesca en Fuenlabrada. El andaluz señaló en declaraciones compartidas por el club que los azulgranas cumplieron su objetivo. “Sabíamos que era un campo difícil, aquí aprietan ellos y hemos estado a la altura”.

“Éramos conscientes de la importancia que tenía el encuentro y de que aquí ellos son fuertes y hemos salido con la convicción de llevarnos los tres puntos a Huesca”, indicó el extremo, quien manifestó su felicidad por haber logrado la victoria más que por su tanto. “Estoy contento porque nos llevamos los tres puntos y el equipo se los merecía”.

Por otro lado, aseguró estar “tranquilo” pese a no haber sido titular en las últimas jornadas. “Intento aprovechar los minutos que me da el míster y ayudar siempre al equipo”.

De cara a lo que resta de liga, Joaquín tiene claro cuál debe ser la mentalidad del equipo. “Hay que tener paciencia, hacer lo que estamos haciendo, ir partido a partido y sumar de tres, que al final es lo importante en la competición”.

Mikel Rico, quien, al igual que el malagueño, entró al campo en la segunda parte, comentó que el de este domingo fue un “partido complicado y competido”, como lo son todos en la categoría, y recordó que “cuesta mucho ganar porque cualquier equipo se está jugando algo”.

El vasco analizó el triunfo azulgrana y lamentó que el cuadro oscense no cerrara la victoria antes. “Seguramente el Fuenlabrada pensaría que era su última bala y ha sido un partido duro. Nos ha costado bastante coger el ritmo, quizás nos hemos contagiado un poco de su ritmo, y ponerte tres veces por delante fuera de casa es complicado. Nos hemos llevado el partido, pero es verdad que también podríamos haberlo matado antes”.

Sobre su papel este curso, Rico explicó que debe aprovechar los minutos que tiene y ayudar cuando y donde pueda. “Todos los que estamos allí entrenamos para lo mismo, el míster tiene que poner a once, no entramos todos y los ratitos que tengas hay que intentar aprovecharlos al máximo. Y, si no tienes minutos, sumar donde te toque”.

El equipo regresó este domingo a Huesca tras el partido y vuelve a los entrenamientos el miércoles a las 11 horas.