SD Huesca

FÚTBOL / DERBI ARAGONÉS

Huesca y Real Zaragoza inician los entrenamientos este miércoles

Los azulgranas están pendientes de Ferreiro y los blanquillos, de varios futbolistas

David Timor, en el entrenamiento de este martes.
David Timor regresará este domingo tras cumplir sanción.
SD Huesca

Tanto el Huesca como el Real Zaragoza reanudarán los entrenamientos este miércoles después de sus respectivas victorias del pasado domingo y de descansar lunes y martes. Ambos conjuntos tendrán, por lo tanto, cuatro entrenamientos para preparar el derbi aragonés que se disputará este domingo a las 18:15 horas en El Alcoraz. 

En el bando oscense, la única duda es la de David Ferreiro, quien lleva un mes sin jugar debido a una lesión en el tobillo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en las últimas tres jornadas. El gallego pisó césped el sábado de la semana pasada y habrá que ver cómo evoluciona y si, durante la semana, se reincorpora al grupo para poder entrar en la convocatoria del domingo.

El resto de efectivos azulgranas de la primera plantilla estará disponible, siempre y cuando no haya percances estos días. Volverá David Timor, quien cumplió partido de sanción en Fuenlabrada. El Huesca tiene a otros cinco apercibidos, Joaquín Muñoz, Marc Mateu, Pablo Martínez, Cristian Salvador y el mencionado Ferreiro. También estará para el derbi Jorge Pulido, quien regresó el pasado domingo tras superar su lesión y tuvo un cuarto de hora en el Fernando Torres. El que no estará seguro sobre el césped es Xisco Muñoz, que tendrá que estar en la grada por su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Almería.

Más problemas tiene el Real Zaragoza, donde JIM no podrá contar seguro con Borja Sainz, quien vio la quinta amarilla cuando ya estaba en el banquillo en el encuentro frente al Girona y será sancionado. Tampoco está Jaume Grau, uno de los fichajes de invierno del cuadro blanquillo y quien era un fijo en los onces hasta que tuvo que parar a mediados de marzo por un problema de corazón. Pese a que ya entrena, sigue de baja médica. 

Tiene más dudas el equipo zaragocista, con Carlos Vigaray, lesionado para toda la temporada, descartado. Una de las incógnitas es la de Eugeni Valderrama, exfutbolista del Huesca, quien fue sustituido por problemas en una rodilla en el partido del pasado domingo, aunque JIM comentó después del mismo que confiaba en que todo hubiera quedado en un susto por un golpe.

También habrá que ver cómo evolucionan otros dos centrocampistas, Francho Serrano y Radosav Petrovic. El primero ha sido baja en las últimas cuatro jornadas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y su regreso dependerá de los entrenamientos de esta semana. El serbio, por su parte, se ha perdido los dos últimos encuentros por el golpe que recibió en la espalda en Cartagena y su presencia para el domingo no es segura, pero no está descartada.

El Huesca se ejercitará de miércoles a sábado a las 11 horas. Miércoles, viernes y sábado lo hará en el IES Pirámide y el jueves, en El Alcoraz. El Zaragoza, por su parte, trabajará los cuatro días a las 10:30 horas en su Ciudad Deportiva, excepto el viernes, que lo hará en La Romareda.

Etiquetas