SD Huesca

SD HUESCA - derbI sd huesca-real zaragoza

El “punto de inflexión” del Huesca, en Santo Domingo

Está en su mejor momento de resultados tras esa derrota de hace justo un mes

El Comité de Apelación confirmó la sanción a Xisco por su expulsión ante el Almería.
El Comité de Apelación confirmó la sanción a Xisco por su expulsión ante el Almería.
Pablo Segura

El Huesca afronta el derbi aragonés en su mejor momento, al menos en cuanto a resultados. Los azulgranas han sumado 10 puntos de los últimos 12, es decir, tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Y todo vino después del “batacazo” de Alcorcón, que dejó el puesto de Xisco Muñoz como entrenador del equipo pendiendo de un hilo.

Pero el cuadro oscense dio un golpe sobre la mesa y sigue soñando con pelear con el play off de ascenso, algo que parecía una utopía un mes atrás. Y es que ese es el tiempo que se cumple de aquella derrota en Santo Domingo. Y es que, como declaró Mikel Rico este domingo, ese encuentro fue el “punto de inflexión”.

“Siempre pensamos que un punto de inflexión es después de una victoria o de un gran partido y a veces un punto de inflexión es pegarte un buen batacazo, como el que nos dimos en Alcorcón, y solucionar muchas cosas. El equipo lleva 10 de 12, está en un buen momento, vamos partido a partido y ya pensando en el Zaragoza”, dijo.

Después de la visita al Fuenlabrada, Antonio Calle también usó el término “punto de inflexión” para referirse a ese partido, ya que, señaló, “muchas veces viene bien un golpe así para darte cuenta de las cosas”. Desde entonces, “el equipo ha dado un golpe encima de la mesa” y todos han dado “un paso adelante”.

Apelación confirma los dos partidos a Xisco

Después de que el Comité de Competición confirmara los dos partidos de sanción a Xisco Muñoz, el Huesca presentó un recurso al Comité de Apelación, pero fue desestimado. En el acta arbitral, José Antonio López Toca puso que expulsó al manacorí por “protestar a voz en grito una de nuestras decisiones, saliendo de su área técnica a la vez que chuta un balón que estaba en el interior del terreno de juego, estando el juego detenido”.

El club admitió que “la descripción de los hechos en el acta es correcta” en cuanto a que su técnico “entró en el terreno de juego y dio una patada al balón”, pero mostraba su “total disconformidad con que él mismo protestara una de las decisiones del árbitro, en la medida que tal decisión era completamente favorable para los intereses de la SD Huesca”.

De hecho, la entidad oscense presentó un vídeo que demostraba que Xisco “no se dirigió a ningún miembro del equipo arbitral”, por lo que alega que “no existe ningún motivo para que el árbitro expulsara” al balear. Sin embargo, Apelación no apreció “ningún error arbitral manifiesto” que sea “claro y patente”.