SD Huesca

#ElDerbideLailusión

Zapater: "Me gustaría que al Huesca le fuera bien y ojalá que estuviéramos los dos en Primera"

El capitán del Zaragoza ve "un partido especial" y asegura que quieren "soñar hasta el final"

Alberto Zapater, jugador del Real Zaragoza
Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza
R.Z.

ZARAGOZA.- El capitán del Real Zaragoza Alberto Zapater ha señalado que en el seno del equipo quieren “soñar” con la posibilidad de alcanzar un puesto en la Promoción de ascenso y que lo van a hacer “hasta el final”.

“Sabemos que la gente está ilusionada, vamos a intentar hasta el final soñar y veremos hasta dónde nos llega”, ha añadido en rueda de prensa.

Esa posibilidad pasa, en gran medida, por lograr la victoria en el derbi que el próximo domingo enfrentará al Real Zaragoza contra la Sociedad Deportiva Huesca, un encuentro que el capitán ‘blanquillo’ considera “especial” porque es “el partido de Aragón”.

Zapater se ha mostrado conciliador al señalar que “esta rivalidad que hay, aunque a alguno le fastidie, lo vuelvo a repetir, a mí me gustaría que al Huesca le fuera bien y ojalá que estuviéramos los dos en Primera. Yo tengo muchos amigos que sí que están pendientes y lo tienen marcado. Cuando he ido allí me han tratado bien, tengo amigos en Huesca y ahora mismo es un partido especial porque los dos nos estamos jugando mucho”.

“Quedan pocas jornadas, cada día que pasa hay menos margen de error si queremos soñar y los jugadores nunca queremos hablar de finales pero en el Zaragoza desde agosto son finales”, ha destacado.

El canterano opina que mientras las matemáticas no digan lo contrario hay que seguir pensando en la posibilidad de meterse en la promoción de ascenso.

“Ahora quedan 21 puntos por disputarse y sea cual sea el resultado no será el fin. No hay nada imposible pero el que gane saldría muy reforzado aunque en el fútbol en dos o tres semanas puede cambiar todo. No dependemos de nosotros y por eso hay que hacer muy buen final de temporada. Podemos competir contra cualquiera”, ha asegurado.

El centrocampista ve el partido de El Alcoraz “muy igualado” porque considera que el Huesca se encuentra en un buen momento y sumando.

“Pasaron una racha mala, cambiaron de entrenador, la expectativa es ascender por presupuesto y juegan en casa. Nosotros estamos bien y vamos a por todo, así que creo que será un partido muy igualado”, ha analizado.

Zapater considera que el derbi será un partido “especial”, además de por enfrentarse dos equipos aragoneses porque ambos se juegan mucho.

A este respecto el jugador de Ejea de los Caballeros espera un campo lleno y un ambiente “guapo”.

En el vestuario del Zaragoza hay muchos futbolistas jóvenes y de la cantera que no han tenido la ocasión de disputar encuentros como el del domingo en Huesca. “Siempre hay una primera vez para todo. Creo que nuestro vestuario, tanto el año pasado como éste, que es bastante joven, el proceso de ir llevando la presión lo han hecho poco a poco, quizás por el tema del coronavirus o de jugar con el campo vacío. Han ido pasando ese proceso, quizás un poco más fácil y no han jugado en La Romareda con el campo lleno, Está siendo poco a poco para ellos y todo el mundo está preparado. No es algo nuevo. Me imagino que el campo estará lleno, un ambiente guapo y cualquiera cuando de pequeño quiere ser futbolista es para jugar partidos así”, ha resaltado.