SD Huesca

#ElDerbideLailusión

Insua: "Jugar el derbi es un plus"

El gallego sabe que el derbi es "especial para todos" y asegura estar centrado en sumar los tres puntos

Insua, en el entrenamiento de este jueves.
Insua, en el entrenamiento de este jueves.
Pablo Segura

Quedan tres días para el derbi aragonés que disputarán Huesca y Real Zaragoza el domingo (18:15 horas) en El Alcoraz y Pablo Insua ha afirmado este jueves que se trata de "un partido especial para todos", pero ha señalado que en el cuadro oscense se centran en sumar los tres puntos y seguir con la buena dinámica de resultados.

"Estamos con muchísimas ganas, es un partido especial para todos, estamos preparándolo bien, con mucha fuerza y estamos contando los días que faltan para el partido", ha subrayado el defensa, quien ha recalcado que "está claro que jugar este encuentro es un plus".

Eso sí, el gallego ha recordado que "a nivel de competición son tres puntos" y espera que se prolongue el buen estado de forma del cuadro oscense. "Llegamos los dos en buen momento. Hablo más por nosotros, estamos en un buen momento, sacando los partidos adelante, el equipo está con buenas sensaciones y confianza y en casa estamos haciendo buenos partidos, llevamos tiempo sin perder en casa".

Insua ha indicado que a afición desempeñará un papel importante en el encuentro. "Nos estamos sintiendo muy arropados en casa, nos están dando ese extra que a veces nos falta y el domingo nos van a dar alas cuando las fuerzas empiecen a flaquear", ha apuntado el gallego, quien vaticina "un partido muy competido, como lo son todos en Segunda División.

"No creo que se decida pronto, creo que vamos a llegar a los últimos minutos con todo por decidir y ahí tendremos que tener la cabeza fría para afrontarlos. Es un partido que hay que manejar bien a nivel mental también, pero creo que estamos preparados, venimos en una buena dinámica y en casa nos sentimos muy fuertes", ha explicado. 

Del Zaragoza, Insua espera a un rival que irá "en la línea de toda la temporada", es decir, un contrincante al que no es fácil vencer. "Estamos viendo a un equipo muy competitivo, que no suele perder, que lleva todos los partidos hasta el final y espero un rival muy duro y muy competitivo que nos va a poner las cosas muy difíciles".

"Tienen muchos peligros. A balón parado están haciendo peligro, tienen gente hábil y rápida arriba, cuentan con muchas alternativas y tendremos que estar atentos a muchas cosas. Como casi todos los equipos en Segunda tienen muchos argumentos defensivos", ha agregado.

Asimismo, Insua no mira al play off y ha comentado que los azulgranas sólo piensan en ganar su siguiente cita, en este caso el derbi. "Nos viene bien seguir con lo que estamos haciendo en las últimas semanas, centrarnos en ir partido a partido y no pensar en mucho más allá. Seguimos estando un poco lejos, así que necesitamos ganar partidos y, si miráramos más allá, nos descentraríamos de lo que viene inmediatamente, que en este caso es el partido del Zaragoza, lograr tres puntos y a final de temporada ya veremos dónde estamos".