SD Huesca

#ElDerbideLailusión

La afición espera “el derbi de la ilusión”

Los peñistas del Huesca afrontan el encuentro con ganas y ven el derbi como una final para seguir aspirando al playoff

Los peñistas, con ganas de derbi.
Los peñistas, con ganas de derbi.
Pablo Segura

La última bala para el playoff de ascenso. Así ven los aficionados del Huesca el derbi de este domingo ante el Real Zaragoza, un encuentro que esperan con “ganas e ilusión” y en el que se viene un ambientazo.

Fernando Lobera, de Fenómenos Oscenses, resalta que una victoria permitiría a los dos equipos “aspirar a la sexta plaza”, por lo que calificó el duelo como “el derbi de la ilusión”. Aguarda el choque “con mucha ilusión y ganas por los últimos resultados” del cuadro oscense e insiste en que “el que gane, mantiene la llama viva hasta final de temporada, pero en caso de empate o derrota, el equipo se queda sin nada y pierde la ilusión”. Para el encuentro ve clave “templar los nervios” y del Zaragoza señala que “está jugando bien y se vacía, pero el Huesca en su casa tendrá a la afición volcad, será un partido luchado e igualado”.

Cristian Zamora, de Cruzados San Jorge, acudirá con sus compañeros de la peña a la previa y al recibimiento que habrá en El Alcoraz y confía en que el Huesca “salga mejor y más animado que en otros encuentros”. Destaca que los azulgranas “se crecen en los partidos grandes” y piensa que se llevarán la victoria “si juegan como deben”. También prevé un gran ambiente y apunta a que ganar supondrá que siga habiendo “opciones” de play off.

Por su parte, Alberto Pérez, de Alcorazados, cree que, además de ganar el Huesca, tiene que “pinchar los demás porque hay muchos equipos por delante”. “En Segunda, nunca se sabe”, recuerda, y califica el partido como “algo especial” en el que una victoria haría que cualquiera de los dos conjuntos saliera “reforzado, sobre todo por la afición”. Mientras la ida se saldó con un empate a cero, para este domingo vaticina “un partido entretenido y con goles, ya que el empate no le vale a ninguno”.

Y Fran Montaner, de la Moya, comenta que al caer el derbi en Semana Santa, podrán ir varios socios de la peña que viven lejos de Huesca. Declara también que “puede caer cara o cruz” en el encuentro, dependerá de si el Huesca hace “un partido decente” y de las ocasiones que tenga el Zaragoza, porque “las aprovecha”. Apunta a que el conjunto oscense, “irregular” este curso, debe ganar para no “decir adiós a todo”.