SD Huesca

SD HUESCA

Espectacular remontada del Huesca B en Teruel para mantenerse vivo (2-3)

Tras un mal primer tiempo, el filial despertó y su reacción, con doblete de Carlos Kevin y Manu Rico, le condujo a un triunfo obligado

Manu Rico ha marcado el tercer tanto con el que el Huesca ha remontado en Teruel.
Manu Rico ha marcado el tercer tanto con el que el Huesca ha remontado en Teruel.
SD Huesca

CDTeruel: Taliby, Hakim (Kevin Lacruz, 81), Cabetas, Borja Romero, Jaime, Emana, Aparicio, Guille (Tatín, 60), Alfredo, Kevin Lacruz y Javi Hermelo.

SD Huesca B: Tiago, Manu Molina, Nacho Pastor, Mora (Sandoval, 35), Euse, Edu Adell (Barba, 46), Tomeo, Carrasco (Prats, 35) (Aparicio, 46), Manu Rico, Jordi Cano (Peteiro, 88) y Carlos Kevin.

ÁRBITRO: Alfredo Ramo (Comité Aragonés). Amonestó a Emaná por el Teruel y a Barba, Peteiro, Tomeo, Sandoval y Manu Rico por el Huesca B.

GOLES: 1-0 MInuto 1: Javi Hermelo. 2-0 Minuto 26: Aparicio. 2-1 Minuto 29: Carlos Kevin. 2-2 Minuto 33: Carlos Kevin. 2-3 Minuto 87: Manu Rico.

HUESCA.- Una espectacular reacción permitió al Huesca B una remontada que parecía imposible. Carlos Kevin volvió a coger su fusil para hacer un doblete y Manu Rico redondeó su gran partido con el gol de la victoria. Fue una resurrección en toda regla, que se coció a fuego lento en la segunda parte tras una primera de verdadero naufragio. Seis puntazos en tres días para mantenerse con vida fieles al lema sin reblar que preside al Huesca.

El partido no pudo empezar peor para el Huesca B. Pasado el primer minuto, una falta que sacó Aparicio desde la izquierda la remató Javi Hermelo sobre la marcha, de tiro raso, y tras irrumpir en el agujero que vio en el centro de la zaga y marcar así el 1-0. Un conjunto azulgrana que se vio sacudido por su adormilado arranque, con algunas llegadas sin punch. El Teruel aún pudo hacer más daño en

El Teruel esperaba su momento y viendo cómo en sendos balones perdidos pudo hacer el segundo. Emaná y Guille, tras una pérdida de balón de los oscenses, se montó una contra por la derecha que atajó la defensa. En cambio, en el 26, y tras una apertura a la izquierda, Aparicio se encontró solo en el área y cruzó el cuero para hacer el 2-0.

Dani Aso hizo cambios quitando a Mora y Carrasco por Sandoval y Prats y poco después se llegó al descanso sin más noticias. Era el comienzo de la revolución que siguió en el segundo tiempo. De entrada, Aparicio salió en lugar del lesionado Prats y Barba por Edu Adell. Se hizo esperar la reacción de un filial con Manu Rico y Jordi Cano al mando de las operaciones. El Teruel se fue diluyendo y el Huesca B se vino arriba. En cuatro minutos igualó el marcador con dos goles de Carlos Kevin. Lejos de conformarse, los azulgranas agigantaron su fe para buscar la victoria y llegó a falta de tres minutos en un centro de Aparicio que Taliby no rechazó bien, tampoco la defensa y fue Manu Rico el que cazó el balón muerto para rematarlo a la red y sellar una gran remontada. Victoria para la esperanza de un Huesca B que se mantiene en pie.