SD Huesca

s.d. huesca

Xisco ve un partido "especial, de alma y corazón"

El entrenador del Huesca destaca el "control de las emociones" y apunta a "los detalles" y a agarrarse al "buen momento" del equipo.

Xisco Muñoz, en la rueda de prensa previa al partido contra el Zaragoza.
Xisco Muñoz, en la rueda de prensa previa al partido contra el Zaragoza.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Xisco Muñoz ha insistido en la previa del encuentro contra el Zaragoza en la importancia que tiene y en lo especial que es por todo lo que le rodea. “Un partido especial, de los que gustan a la afición, con el campo lleno por primera vez. Un partido de alma, de corazón, donde se hace sentimiento y en el que debemos estar a un buen nivel porque tenemos delante a un buen equipo. Y sabéis que los derbis se deciden por pequeños detalles y hay que estar muy atento en todos los momentos del juego”.

El entrenador del Huesca sigue con la tesis del “paso a paso” y pide continuar con la misma idea de los últimos partidos en casa, en los que se ha aparcado la hemorragia de puntos que ha sufrido el equipo (29 en total se han escapado). “Estamos en un buen momento, en los últimos dos meses y medio o tres solo hemos perdido dos partidos, hay que seguir creciendo, pero no es suficiente porque hay que seguir mejorando. Son tres puntos muy importantes y hay que salir como en los últimos partidos en casa, que eso nos costaba mucho al principio y ahora lo hacemos mejor desde el minuto uno. Eso forma parte de la unión que tenemos con nuestra afición a día de hoy. Juntos todo es mucho más fácil y más sencillo para un buen inicio”.

Ha destacado del Zaragoza que es un equipo que “va al límite en todas las acciones, todos van a la misma y en altas intensidades debemos jugar a lo que ellos hacen. Transita muy bien y hay que ir con cuidado en los centros laterales. Viene en una buena dinámica”.

Precisamente por eso entiende Xisco que “podemos ver un partido muy atractivo, que es lo que nos gusta a todos los que vivimos en el fútbol”. Y ha incidido en “entrar en el partido con mucha fuerza, ir a por él desde el primer momento y que se note que vamos a por esos tres puntos”.

Otro aspecto que ha subrayado el técnico azulgrana es “tener el control de las emociones, terminar en el campo todos los que empecemos, que no nos afecte ninguna situación y tener expulsiones tontas. Los chicos están preparados, hemos dado un paso adelante en ese aspecto y tenemos muchos jugadores que llevan muchos partidos en Segunda División, que ha vivido este tipo de partidos, y forma parte de entenderlos y darles el equilibrio adecuado para no cometer errores. Sería una equivocación perder los nervios”.

Xisco ha asegurado que no es un partido a todo o nada. “No lo veo así porque vamos a tener seis jornadas más y seguir ganando o sumando puntos. Es un partido más, tres puntos muy importantes para nosotros. Todos los puntos son importantísimos porque todos los equipos se juegan una u otra cosa. Pero ahora mismo nosotros hemos encontrado ese clip que estábamos buscando desde hace mucho tiempo, estamos en un buen momento y hay que agarrarlo. No podemos conformarnos sino ofrecer mucho más y tenemos un potencial muy bueno para seguir creciendo”.

Que la plantilla del Zaragoza sea más joven que la del Huesca no quiere decir nada, ha indicado Xisco. “Muchas veces la experiencia es importante y otras no. También puede perjudicar el exceso de responsabilidad, pero lo más importante es encontrar el punto del equipo en el que le de la importancia suficiente al partido. Es algo a valorar el apoyo de la gente y que el campo esté lleno porque es el momento de dar ese empujoncito. Y seguro que habrá momentos difíciles durante el partido. Entre el equilibrio de nuestra madurez o nuestra forma de afrontar el partido en casa y nuestra gente nos ayudará a sacar adelante un encuentro que será bastante disputado”.

“A mí me encantan los derbis. Es algo especial. Ya lo sentía muchísimo como jugador. He podido disfrutar varios y este es especial”, ha advertido Xisco sobre su visión de este tipo de duelos. “Sobre todo, cuando hablo de derbis me gusta que se juegue con el corazón y que tenga alma. Y que sintamos lo que se siente”.

El técnico ha apelado al ambiente deportivo que debe predominar. “Debemos ser un ejemplo para todos, tanto la afición del Zaragoza como la del Huesca. Tienen que venir aquí y hacer lo que es esto, divertirse. Y cada uno apoyar a su equipo. Pero sobre todo ser un ejemplo y respetarse. Es algo muy importante en el fútbol y en los derbis y es la mejor forma de vivirlo. Siempre desde el respeto. Estoy convencido de que las aficiones así lo harán y con un estado positivo. A partir de ahí, debemos disfrutar al máximo porque es la primera vez que se va a llenar el estadio y estamos aquí para eso, para vivirlo y ofrecer al equipo lo que necesite”.

A título personal, “cuando vas por la calle ya lo vives. Te mueves un poco por Huesca y es una pasada, la gente tiene ese sentimiento muy bueno, es un partido especial y por eso a los chicos les hemos dicho que hay que darlo todo hasta el último momento, porque es un partido que siempre se subraya en los calendarios”.

Ha confirmado el entrenador que tiene a su plantilla disponible, resaltando una vez más la labor de los servicios médicos, los recuperadores y el preparador físico. La única baja será el propio Xisco, que tiene que cumplir el segundo partido de sanción. “Sí que me da pena tener que verlo desde fuera. Pero estoy muy contento con todo el staff, sabemos unirnos en los momentos más difíciles y esa conexión es muy buena. Todos lo vamos a sentir y a vivir al máximo porque es especial para todos, sobre todo para la gente de casa que hay, que lo siente mucho y se merecen una alegría”.