SD Huesca

#ElDerbideLailusión

Las autoridades apuestan por la fiesta y la deportividad

Los alcaldes Felipe y Azcón pronostican un 2-0 y un 1-2 respectivamente

Luis Felipe y Jorge Azcón sufrirán juntos en el palco de El Alcoraz.
Luis Felipe y Jorge Azcón sufrirán juntos en el palco de El Alcoraz.
Pablo Segura

Esto es como todo. Cada cual arrima el ascua a su sardina. En el sondeo de autoridades realizado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN, los alcaldes de Huesca y Zaragoza, que compartirán sitio en el palco, lanzan flores mutuamente pero apuestan por la victoria de sus equipos representativos.

El primer edil oscense, Luis Felipe, ve el partido como “una auténtica fiesta del deporte en la que las dos aficiones disfrutarán al máximo del fútbol. Aunque ambos equipos están aún lejos de los puestos de promoción, este partido llega posiblemente en el mejor momento de ambos”.

En su análisis, Felipe comenta que “ganar este partido es casi imprescindible para que ambos equipos mantengan viva la esperanza de engancharse definitivamente a los puestos de promoción y eso nos hace pensar que vamos a ver un gran espectáculo deportivo, con muchísimo en juego”.

Y finalmente, el pronóstico: “Aunque quiero el bien de todos los equipos aragoneses, lógicamente me tiran mis colores, así que apuesto por un 2-0 para el Huesca”.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, devoto hincha blanquillo, señala que “un Huesca- Zaragoza se vive siempre con la pasión de lo que es, un derbi regional de mucha rivalidad pero dentro del respeto y la fraternidad”.

Está convencido de que “va a ser un gran partido porque los dos equipos llegamos apurando las últimas opciones de engancharnos al play off, así que seguro que vemos un buen encuentro”. Y su sentimiento: “Soy zaragocista y confío que el Real Zaragoza se lleve los tres puntos. Llegamos además en un momento de mucha ilusión y esperanza con los cambios en la directiva y la victoria contra el Gerona.Al Huesca le deseo lo mejor, pero después de este partido. Mi pronóstico es 1-2”

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, califica el duelo como “el partido del año, y más en Aragón” y comenta que “tanto el Huesca como el Zaragoza están en el mejor momento de la temporada, y al menos ya tienen asegurada la permanencia” Ve un duelo entre dos equipos “muy igualados” en la lucha por el playoff.

Su pronóstico es políticamente correcto: “un resultado que facilite que tanto Zaragoza como Huesca luchen al final de esta temporada por ascender en las última jornada y que el próximo año el derbi sea en Primera”.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ve un derbi “con toda la emoción que siempre lo ha caracterizado. Vemos en los aficionados altoaragoneses esas ganas de un partido tan trascendental. Yo creo que ganará el Huesca, evidentemente. Primero, porque va a tener a toda la afición arropándole en El Alcoraz. Y, segundo, porque Huesca no rebla. Por eso yo apuesto que el resultado será 2-1”.

También por la victoria azulgrana se inclina la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, fija con su pasión en el palco y especialista en acertar pronósticos, que considera el choque como “la gran fiesta del fútbol aragonés en El Alcoraz”. “Allí vamos a estar todos los azulgrana animando al equipo y evidentemente daremos una buena acogida a los zaragocistas. Estoy convencida de que va a ser fútbol en mayúsculas. Pero debo decir que nuestro Huesca es mucho Huesca. Tiene magia, como su provincia. Eso creo que va a ser decisivo para que logre un 3-2”, vaticina.

La senadora oscense y secretaria general del PP de Aragón, Ana Alós, abonada y buena seguidora del Huesca, barre para casa. “Creo que nos llega el derbi en un buen momento de resultados para el Huesca y promete ser emocionante porque los equipos están bastante igualados. Doy como resultado un 2-1 porque creo que la SD Huesca va a ganar”, afirma, y espera que “sea un día para disfrutar del fútbol y con un buen ambiente”.

El oscense Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales y ddjunto al Presidente en LaLiga, habitual en El Alcoraz, prevé un partido “muy igualado, entre dos equipos muy irregulares, y el miedo a perder marcará el partido. Mi pronóstico es empate 1-1”, avisa.