SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN - DERBI SD HUESCA-REAL ZARAGOZA

“El ambiente fue espectacular”

Insua y Ferreiro lamentan no ganar el derbi y prometen “seguir luchando” hasta el final

David Ferreiro regresó tras tres jornadas sin jugar por lesión.
David Ferreiro regresó tras tres jornadas sin jugar por lesión.
Pablo Segura

David Ferreiro y Pablo Insua lamentaron que el Huesca no se llevara la victoria ante el Real Zaragoza en el derbi aragonés que se disputó en un Alcoraz con un “ambientazo”, pero prometieron “luchar hasta el final”, pese a que se hayan alejado las opciones de play off.

El extremo gallego indicó que “era el día idóneo para conseguir los tres puntos”. “Ambientazo, la gente volcada y mal sabor de boca”.

Ferreiro, uno de los capitanes del cuadro oscense, destacó que el equipo apretó en la segunda mitad y que hubo “una acción polémica” por una mano en el área visitante y “un larguero de Ignasi”.

El gallego admitió que “el principio de temporada” le ha “costado muchos puntos al Huesca”, de ahí que ahora, pese a la buena dinámica de resultados, el play off esté lejos. “Hemos perdido muchos y es difícil. Ahora mismo estamos lejos del objetivo y no queda otra que seguir por la afición y la ciudad”, señaló un extremo azulgrana que lamentó la “falta de concentración” en el gol del Zaragoza.

“Era el día idóneo para conseguir los tres puntos”. “Ambientazo, la gente volcada y mal sabor de boca”.

“Ha pillado a muchos jugadores mirando hacia otra zona y te fastidia porque creo que el partido estaba controlado, nos hemos encontrado con el gol y el equipo se estaba sintiendo cada vez más cómodo, así que ese gol te hace daño y lo pagas”, manifestó.

Ferreiro apeló a que los jugadores sean “lo máximo profesionales posible, salir en cada partido a muerte y seguir luchando”. Y espera poder tener más minutos en una campaña complicada para él por las lesiones. “Es una temporada difícil para mí, he enlazado cinco lesiones. Son pequeñas lesiones de esguinces y tonterías, pero cuesta coger esa continuidad. Ahora, a entrenar, a ponerme bien y a ayudar en todo lo que pueda”.

Asimismo, agradeció el apoyo que dio la afición al Huesca. “Siempre es de agradecer cuando vienen al hotel, te animan, van detrás del autobús y a mí me encanta ver a la gente así de enchufada”.

“Más que nada es culpa nuestra, a principio de temporada no conseguimos ilusionar a la gente, ahora sí que hemos enlazado victorias y empates y hoy se ha visto, con un Alcoraz lleno, un derbi a la altura, con mucha intensidad y al final reparto de puntos”, reconoció.

“El trato de la afición fue ejemplar, de diez"

En la misma línea fue Insua al referirse a la hinchada azulgrana. “El trato de la afición fue ejemplar, de diez, creo que vivimos un derbi muy bonito y de mucho respeto en las gradas, que es lo importante, y es una pena no haberle dado los tres puntos a la afición”.

“El ambiente fue espectacular, es una maravilla una ciudad así, con esta afición y es una pena no haber ganado para que la alegría fuese completa”, comentó el defensa, quien analizó el choque.

“Los dos equipos veníamos a por los tres puntos, era una oportunidad para hacerlo y darle una alegría muy especial a la afición y no lo hemos conseguido. Fue un partido igualado, nos pusimos por delante, nos despistamos en el gol del Zaragoza y es cierto que no sufrimos nada, pero tampoco fuimos capaces de hacerles sufrir mucho a ellos”, explicó.

Insua hizo hincapié en la jugada de estrategia del 1-0 y en el despiste de los azulgranas en el 1-1. “Estamos haciendo muchísimo daño a balón parado en todos partidos, hoy también, y nos despistamos al no estar atentos a que nos saquen rápido y nos hacen un gol. Hay que tener cuidado con estos detalles porque te cuestan los partidos, creo que no estábamos sufriendo nada y eso te penaliza mucho”.

El gallego apuntó a que el Huesca debe “acabar lo más arriba posible” y admitió que “los números” del cuadro oscense en la primera vuelta en su estadio “no son dignos”. “En la segunda estamos logrando más puntos. Igual es un poco tarde para estar más arriba, pero tenemos que hacernos fuertes en casa y que se escape ningún punto más en El Alcoraz”.