SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN - DERBI SD HUESCA - REAL ZARAGOZA

Jair: “Un derbi siempre se vive como algo más especial y más bonito”

Francés y el defensa no se conformaron con la igualada

Jair Amador salta con Ignasi Miquel durante una acción en su regreso a El Alcoraz.
Jair Amador salta con Ignasi Miquel durante una acción en su regreso a El Alcoraz.
Pablo Segura

Jair Amador regresó a El Alcoraz. El exjugador del Huesca admitió que el choque de este domingo fue especial por su pasado y también por tratarse de un derbi. “Fue un partido especial, es un campo que ya conozco de dos temporadas aquí, y es un derbi y siempre se vive como algo más especial y más bonito, gusta jugarlo a cualquier futbolista, no hemos sido capaces de llevarnos los tres puntos y hay que seguir”, declaró el defensa extremeño.

El exazulgrana afirmó que, al Real Zaragoza, “el punto sabe un poco agridulce”. “El equipo vino a por los tres puntos desde el principio. Fue el típico partido que es así, con mucho contacto. Hemos tenido dos contratiempos, primero con Iván (Azón) y luego con Nano (Mesa), que estaban muy bien los dos. y hemos luchado hasta el final, no hemos sido capaces, así que hay que pensar en la siguiente semana y seguir trabajando”.

El play off se le alejó este pasado fin de semana a los blanquillos, pero Jair resaltó que los jugadores son “profesionales” y no pueden bajar los brazos. “Hay que seguir trabajando hasta que se gasten las últimas opciones y no nos queda otra que seguir pensando hasta la siguiente jornada”.

Por su parte, Alejandro Francés aseguró que el punto sabe a poco pero que los zaragocistas estaban “contentos” por el trabajo desplegado. “Sabíamos que era un rival muy difícil y más en su campo, pero veníamos con la mentalidad de ganarlo. Han empezado ellos adelantándose y nos ha tocado remar, creo que el equipo ha dado una buena respuesta y hemos conseguido empatar, pero nos ha faltado otro gol para ganar. Estamos contentos por el trabajo del equipo y pensando en el siguiente partido para ganar los tres puntos”, explicó.

El central manifestó que el de este domingo fue “un partido de Segunda, que son trabados y un poco más feos”, pero recalcó que ambos equipos buscaron “hacer su fútbol”. También valoró la falta que originó el 1-0. “Es una falta que ve el árbitro, yo no la veo por ningún lado, pero él es el que toma las decisiones y ahí tú no puedes hacer nada”.