SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Ignasi Miquel: "No vamos a ir a un campo a pasearnos"

El defensa apunta que el Huesca irá a ganar y "competir al máximo" en las seis jornadas que quedan

Ignasi Miquel estrelló un cabezazo al larguero en el derbi.
Ignasi Miquel estrelló un cabezazo al larguero en el derbi.
Pablo Segura

Ignasi Miquel ha analizado este martes la situación en la que ha quedado el Huesca después del empate ante el Real Zaragoza en el derbi aragonés y ha admitido que el play off ha quedado muy lejos, por lo que los azulgranas deben ir a por la victoria en las seis jornadas, ya que, “aunque la temporada no haya sido buena” deben “seguir compitiendo al máximo”.

El catalán ha comenzado su comparecencia hablando sobre el duelo del pasado domingo, en el que se vivió un gran ambiente pero que acabó con un empate que deja al cuadro oscense “en tierra de nadie”. “Estamos bastante lejos de los puestos de promoción, pero eso tampoco quiere decir que el equipo vaya a bajar los brazos ni vaya a dejar de competir, ni mucho menos. Tenemos que seguir entrenando bien y haciendo las cosas bien, porque quedan seis partidos que cada uno de nosotros quiere ir a ganar. Es verdad que el otro día todos queríamos más, pero por unas circunstancias u otras no se ganó, así es el futbol, disfrutamos mucho con la afición y con el ambiente que había, pero fue una pena no ganar el partido”.

Ahora, la motivación para la plantilla es “la profesionalidad de cada uno”, ha asegurado. “No tenemos que engañar a nadie, estamos a 8 puntos, con el golaverage perdido. Es muy complicado, pero eso no quita que mis compañeros y yo somos de carácter ganador, no vamos a ir a un campo a pasearnos ni a dejar pasar a los rivales ni a no estar enchufados al máximo. Es el carácter de cada uno y conociendo a mis compañeros sabemos que la pelea por ir ganando está ahí”.

“Al menos yo no pienso en otra cosa que no sea ganar por sentirte realizado, que haces bien las cosas y que al final es un grupo muy bueno que quiere demostrar que, aunque la temporada no haya sido muy buena, quiere seguir compitiendo al máximo”, ha agregado el defensa, que ha seguido en esa misma línea cuando ha sido cuestionado por si el anuncio de la no continuidad de Xisco Muñoz como entrenador del Huesca afecta en algo al equipo para esta recta final de competición.

“Para nada, aquí todos somos más que profesionales como para dejar de entrenar o de querer ganar el fin de semana. Eso es una decisión suya propia o contractual y ya está, hay que respetarla, esto es el fútbol, cada uno tiene sus cosas y aquí todos seguimos a una y quedan seis partidos para seguir compitiendo al máximo”, ha señalado Ignasi.

El equipo oscense entrena estos días para preparar la visita a un Tenerife que “sabe que, jugando el viernes, si gana se pone a dos puntos del ascenso directo y mete muchísima presión a los demás rivales”. “Es un Tenerife que puede que hace unas semanas había pillado una racha mala, que veía que no llegaba y ahora es todo al revés. Me pongo en su situación de que si ganan y hacen las cosas bien pueden pelear por estar arriba del todo y yo veo que tanto el equipo como la afición van a ser tremendamente difíciles”.

Ignasi sólo piensa en "ahora"

Ignasi se ha mojado para hablar de su futuro, ya que está cedido por el Getafe, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, pero el Huesca tiene una opción de compra. “Como llevo varios años dando vueltas, nunca sabes qué va a pasar ni en qué momento, así que no estoy pensando en nada más que sea ahora, que sea seguir disfrutando del fútbol, de minutos e intentar competir al máximo y seguir al nivel mas alto que pueda”.

De hecho, el defensa ha celebrado la cantidad de minutos que ha tenido este curso (2.362 repartidos en 28 partidos de liga). “Necesitaba esta continuidad y esta sensación de sentirme jugador, de sentir el peso que andaba buscando y encontrar sensaciones que puede que no encontraba desde hace un tiempo”.