SD Huesca

sd huesca

El Huesca amplía contrato a Joaquín Muñoz hasta 2025

El extremo andaluz, que finalizaba su vinculación la próxima temporada, ha renovado por otros dos años más 

Joaquín Muñoz y Manolo Torres, tras cerrar el acuerdo de la renovación.
Joaquín Muñoz y Manolo Torres, tras cerrar el acuerdo de la renovación.
SD Huesca

El Huesca ha anunciado este miércoles la renovación de Joaquín Muñoz por dos temporadas más -finalizaba contrato la próxima campaña- por lo que será jugador azulgrana hasta junio de 2025.

De esta forma, señalaba la entidad, el Huesca “se asegura la continuidad de uno de sus mayores activos futbolísticos de presente y futuro”.

“Se asegura la continuidad de uno de sus mayores activos futbolísticos de presente y futuro”

El extremo malagueño de 23 años, que llegó al Huesca en julio de 2019 procedente del Atlético de Madrid, ha disputado desde entonces como azulgrana un total de 32 partidos repartidos en Primera División, Segunda División y Copa del Rey. Durante este tiempo ha vivido dos fructíferas experiencias en calidad de cedido en el CD Mirandés y el Málaga CF, hasta su regreso a El Alcoraz al inicio de la presente campaña.

En Huesca, Joaquín se ha convertido esta temporada en uno de los diez jugadores que más encuentros está disputando con la camiseta azulgrana, con la que ha celebrado ya cuatro goles.

Extremo vertical, con desequilibrio, buena técnica y capacidad tanto para asistir como para golear, Joaquín es “uno de los jugadores con más proyección en una plantilla donde ya está dando un gran rendimiento. La afición oscense podrá disfrutar al malagueño varios años más”, afirma el Huesca en comunicado oficial.

15 jugadores con contrato y tres cedidos

A la continuidad de Joaquín se suman, con contrato en vigor, los porteros Andrés (2023) y San Román (2023(; los defensas Ratiu (2024), Florian Miguel (2023), Insua (2023), Pulido (2023, con opción a dos años más); los centrocampistas Cristian Salvador (2024), Ferreiro (2023), Gerard Valentín (2026), Timor (2024), Marc Mateu (2023), Juan Carlos (2023) y Enzo Lombardo (2024); y el delantero (Escriche (2024).

A estos 15 jugadores hay que sumar los casos de Alvaro (cedido en el Brentford) y Sandro (cedido en el Getafe), ambos con contrato hasta 2023, y Pitta, cedido en el Juventude hasta enero de 2023 y con contrato hasta 2024.

Terminan contrato Mosquera, Mikel Rico (que ya anunció su marcha) y Seoane (que también cambiará de aires). Y finalizan cesión Ignasi Miquel (hay opción de compra al Getafe), Lago Junior (Mallorca), Pablo Martínez (Levante), Gaich (CSKAMoscú) y Poveda (Getafe).

El club está vivamente interesado en prorrogar la estancia de Pedro Mosquera e Ignasi Miquel.

Y también habrá que ver, entre quienes están con contrato en vigor, los jugadores que interesan o no porque puede haber bajas.

Etiquetas