SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Elady-Enric contra Seo, duelo de goleadores

Los puntas del Tenerife suman 11 y 10 goles respectivamente, por los 13 que ha anotado el centrocampista del Huesca

Enric Gallego alcanzó la decena de goles esta temporada con su doblete del pasado domingo al Fuenlabrada.
Enric Gallego alcanzó la decena de goles esta temporada con su doblete de este domingo al Fuenlabrada.
LaLiga

El duelo que enfrenta este viernes al Tenerife y al Huesca también será un duelo de goleadores, con un jugador azulgrana y otro ex como protagonistas. Jaime Seoane es uno de los máximos artilleros de Segunda División con 13 goles, que le sitúan entre los diez mejores en este apartado, mientras que en el cuadro chicharrero hay dos futbolistas con dobles dígitos: Elady y Enric Gallego.

Y es que el equipo de Luis Miguel Ramis cuenta en estos momentos con cuatro goleadores destacados: a sus dos principales anotadores hay que sumar al inglés Samuel Shashoua, con seis dianas, y Mario González, con otras cuatro, un dato destacado dado que se incorporó en el mercado de enero. Este último, que ha disputado diez encuentros, acabó el partido de Fuenlabrada del pasado domingo con un golpe en el hombro, pero su entrenador confía en que llegue a tiempo para este viernes.

Además, González había visto puerta en los dos últimos choques. En el lado opuesto está Shashoua, que marcó cinco en las 13 primeras jornadas y, desde entonces, sólo ha hecho uno.

La regularidad goleadora del Tenerife la han llevado Elady y un Enric que sigue siendo el fichaje más costoso de la historia del Huesca (3 millones de euros pagó el club al Extremadura en enero de 2019) y a su vez la venta más cara (cobró 6 ‘kilos’ del Getafe sólo seis meses después).

El punta catalán tardó en afinar la puntería, ya que no se estrenó como goleador hasta la jornada 13 ante el Burgos, pero desde entonces ha hecho otros nueve tantos, los dos últimos este domingo ante el Fuenlabrada. Tanto él como Elady han marcado tan sólo uno de sus respectivos goles de penalti.

Por su parte, Seoane es el octavo máximo goleador de la liga, pero sus compañeros no le han acompañado tanto, ya que el siguiente artillero del Huesca es Dani Escriche, quien lleva quince dianas.