SD Huesca

SD HUESCA

Xisco afirma que "el equipo conmigo no se va a dejar ir"

El técnico del Huesca destaca la profesionalidad de la plantilla para seguir apurando las opciones y dar "el doscientos por cien" en cada partido

Xisco Muñoz en la rueda de prensa de este miércoles en El Alcoraz.
Xisco Muñoz en la rueda de prensa de este miércoles en El Alcoraz.
VERONICA LACASA

HUESCA.- Xisco Muñoz, entrenador del Huesca, ha afirmado este miércoles, en la previa del encuentro que disputa el equipo azulgrana en Tenerife este viernes que el equipo durante los 24 partidos que ha dirigido no se ha dejado ir después de sufrir seis derrotas y tras recordar que en las 12 anteriores fueron cinco. El técnico ha destacado la profesionalidad de sus futbolistas y no teme que se deje ir en los seis encuentros que restan. “Conmigo el equipo no se va a dejar ir. No tengáis ninguna duda de que conmigo no se va a dejar llevar. Lo tengo más claro que el agua y ellos también. Por dos cosas. Primero, porque no podemos dudar de que son jugadores profesionales y segundo porque nosotros somos profesionales. Yo tengo un staff que cada vez ha ido a más y a mejor y va a exigir mucho más. Y lo más importante de todo es que representamos a un club, a una ciudad y a una provincia”.

Además, ha añadido, “estoy convencidísimo de que ganaremos, perderemos o empataremos, pero el equipo estoy segurísimo de que va a dar el doscientos por cien como en todos los partidos, menos uno o dos que no me han gustado, pero seguirán dándolo porque somos profesionales y tenemos nuestro objetivo. Y estamos viviendo nuestro mejor momento”.

Xisco ha indicado que el anuncio de su marcha el pasado domingo lo hizo desde la normalidad contractual que le vincula al Huesca, sin que ello quiera decir que haya arrojado la toalla y se ha ratificado en su exposición. “Pienso lo mismo. Vine aquí por una idea, un objetivo, una ilusión, por una forma de afrontar este reto y si no lo consigo se termina mi contrato. Esa es la realidad. Se ha hecho un revuelo de esa situación cuando quedan seis partidos y si lo conseguimos me tendréis que aguantar un año más, pero si no es así, lo comenté dando a entender que sabíais la cláusula que tenía en el contrato y por eso lo dije con tanta normalidad y de forma tan espontánea”.

El técnico ha señalado que el Huesca va a apurar todas las opciones que tenga hasta el final. “Estamos viviendo nuestro mejor momento. Teníamos delante al Zaragoza y por un detalle se nos escapó la victoria. Pero de los once últimos partidos hemos perdido dos, llevamos una dinámica muy buena, estamos en crecimiento y nos hubiese gustado estar más adelante. Estoy contento con el crecimiento y la pena es que no hayamos sumado de tres en tres. Pero nos quedan aún opciones y partidos y vamos a trabajar hasta el último momento. No olvidemos que somos el Huesca y que tenemos que quedar lo más arriba posible e intentar llegar al playoff y dar nuestro mejor nivel. Con humildad y trabajo volver a casa con alegría”.

Sobre el encuentro ante el Tenerife, “nos va a exigir muchísimo, es un equipo muy estrecho, muy ordenado defensivamente, son capaces de recibir muy pocos goles -es el que menos recibe del campeonato-, transita bien, es el que más roba de la categoría y si está arriba todo el año no es porque nadie le regale nada. Están muy bien trabajados y los jugadores muy equilibrados en el juego y en lo emocional. Tenemos que ofrecer otra vez nuestra mejor versión fuera de casa y sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien. Esperemos hacer un trabajo fino y elegante en un partido importante, volvernos con esa alegría que todos queremos y sumaríamos de tres para arreglar un poco el empate del otro día”.

Etiquetas