SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca busca el seguro de sol en Tenerife

El equipo azulgrana no quiere arrojar la toalla y pretende prolongar su buena dinámica de resultados ante un rival lanzado a por el ascenso

Ignasi Miquel, ayer, antes de subir al bus, objeto de deseo.
Ignasi Miquel, este jueves, antes de subir al bus, objeto de deseo.
SD Huesca

Cuatro partidos ha encadenado el Huesca sin perder (11 de 15) y tres el Tenerife (7 de 9), dos equipos que esta noche se las verán en el Heliodoro Rodríguez, escenario “talismán” para los azulgranas en las visitas que ha realizado en Segunda División en la última larga década, en la que los oscenses se han movido por Segunda y Primera División y el lapsus de Segunda B. El mismo que tuvo el conjunto canario, que también pasó por la categoría de bronce, pero que ahora está mejor posicionado.

Tanto es así que acaricia el playoff y no descarta el ascenso directo. Ganar al Huesca es su objetivo y ese pasa por el reto de lograr su tercera victoria consecutiva, algo que no ha conseguido en toda la temporada a pesar de haberlo rozado en siete ocasiones.

¿Qué Huesca se encontrará el Tenerife? Xisco y los propios jugadores están convencidos de que será un equipo que no se quiere “dejar ir” tras el frustrante empate contra el Zaragoza, que le ha alejado bastante del sueño del playoff.

Y en ese empeño tendrá que emplearse a fondo. Entre otras razones de menos importancia para apurar las posibilidades matemáticas de ese playoff que parece misión imposible. Aunque por potencial, el Huesca tenga capacidad suficiente para ganar en cualquier campo y a cualquier rival.

La dinámica de los azulgranas es de lo más positivo de la temporada. De hecho, y tras el fiasco de Alcorcón, los resultados han ido de cara con tres victorias (dos de ellas en los dos últimos desplazamientos a Málaga y Fuenlabrada, además de la del Burgos en El Alcoraz) y dos empates, ambos en casa con Almería y Zaragoza.

Es por ello también que Xisco Muñoz dejó clara su posición en cuanto al planteamiento que tiene en estos momentos para afrontar las jornadas que restan, dos en casa y cuatro fuera. “Voy a ser justo y voy a poner al mejor equipo para ganar. El que creo que merece jugar, jugará, y el que no, no. No voy a dar nada que no creo que sea conveniente para el equipo. Es un momento en el que no toca eso. Toca dar mucho más y así como yo hice la autocrítica de que no había conseguido mis objetivos, debemos hacerlo todo para lograr mejor nuestros objetivos y para entender que tenemos que terminar muy bien porque esto forma parte de que todos ahora, en estos seis últimos partidos, demos nuestro doscientos por cien”.

Xisco: "Voy a ser justo y voy a poner al mejor equipo para ganar. El que creo que merece jugar, jugará, y el que no, no"

Así que no se esperan grandes novedades. Con Andrés bajo palos, se puede repetir el cuarteto defensivo con Ratiu, Insua, Ignasi Miquel y Florian; el trivote Timor (o Mikel Rico o Pablo Martínez), Mosquera y Seoane; Joaquín y Mateu en los costados y Escriche en punta.

En el desplazamiento a Tenerife causaron baja Lago Junior y Enzo Lombardo y la novedad fue la incorporación de Esteban Aparicio, delantero del filial azulgrana.

Ignasi Miquel y su "opción de compra"

Cuando el Huesca anunció la llegada de Ignasi Miquel cedido por el Getafe, informó que había una opción de compra. El interés del club para que siga es más que evidente después de la gran campaña que está haciendo (lo mismo que Mosquera), pero este jueves un alto cargo señalaba a este periódico que en el contrato no aparecía reflejada esa cláusula de la “opción de compra” y que una cosa es dar pasos en la planificación (caso Joaquín Muñoz y otros) y otra considerar el límite salarial que habrá (y que con los jugadores con contrato en vigor podría exceder en estos momentos), además de ver el desenlace de esta temporada a todos los niveles, tanto deportivo como económico, con las oportunas valoraciones en cuanto al rendimiento de la plantilla y de los propios directivos y cargos ejecutivos del club, que no deben quedar ajenos al balance, a la autocrítica y a las consecuencias.