SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Empate a nada entre Tenerife y Huesca (0-0)

Partido soporífero en el que ningún equipo ha dado la sensación de poder ganar

Tenerife y Huesca se han repartido los puntos.
Tenerife y Huesca se han repartido los puntos.
Lof
  • CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot (Moore, minuto 89), Sergio González, José León, Álex Muñoz (Pomares, minuto 46), Aitor Sanz, Alexandre (Míchel, minuto 89), Mollejo, Bermejo (Andrés Martín, minuto 76), Elady (Mario González, minuto 76) y Enric Gallego.
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Insua (Pulido, minuto 46), Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mosquera (Mikel Rico, minuto 74), Timor, Marc Mateu (Pablo Martínez, minuto 86), Gerard Valentín (Joaquín, minuto 64), Seoane y Escriche (Gaich, minuto 64).
  • Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán). Ha amonestado a Aitor Sanz, Mollejo y Pomares (Tenerife) y a Pulido, Marc Mateu, Ratiu, Ignasi Miquel y Florian Miguel (Huesca). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Segunda División disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López con 11.896 espectadores. 

El Huesca ha sumado un punto ante el Tenerife en un partido soporífero en el que no ha habido goles y apenas ocasiones. Ninguno de los dos equipos ha dado la sensación de poder ganar, con ambos moviendo la pelota sin riesgos y sin profundidad durante prácticamente los noventa minutos.

Aunque el Tenerife parecía salir con más iniciativa, pero el primer acercamiento ha sido del Huesca con un centro de primeras de Mateu que ha despejado Sergio González a córner en el minuto 2. A raíz de esa acción, los acercamientos se alternaban en un campo y otro sin que ningún equipo se hiciera con el control pese a intentar salir desde atrás. 

Con el paso de los minutos, los chicharreros han pasado a manejar el juego, pero el ritmo era bajo y las defensas no daban lugar a las ocasiones. Así pasaban los minutos hasta que, cerca de la media hora, Alexandre ha buscado el palo derecho de Andrés desde la frontal con un disparo que se ha ido fuera por poco y después los locales han metido un par de centros al área con muchos atacantes dentro, pero sin remates a puerta. 

La primera parada la ha hecho Soriano en el 32 al estirarse para despejar un tiro lejano de Timor, quien un minuto más tarde ha lanzado la pelota por encima del larguero en el rechace de un saque de esquina. Los azulgranas han ido ligeramente a más y ha detenido el ímpetu del Tenerife y Escriche no ha llegado por centímetros a un centro desde la derecha de Ratiu. 

Mateu lo ha intentado sorprender a Soriano con un potente disparo desde lejos que se ha ido alto en una recta final de primer tiempo en la que el Huesca ha estado mejor sobre el césped, teniendo más el esférico y aproximándose a la zona de peligro sin finalizar sus acciones, por lo que el choque se ha ido al descanso sin goles.

El segundo periodo ha comenzado con Pulido en el campo por un Insua que se había llevado un golpe en la cabeza en la primera mitad y el capitán azulgrana ha visto la amarilla nada más empezar por cometer una falta sobre Elady en la frontal. El propio Elady ha lanzado la falta, repelida por Andrés, y Enric ha tapado el tiro en el rechace de Mollejo. 

El Tenerife había dado un paso adelante tras el paso por los vestuarios y ha dispuesto de un par de acercamientos más, pero el nivel del juego ha caído de nuevo y el partido se ha espesado hasta que, en el 59, el equipo local ha vuelto a generar peligro en dos saques de esquina. Los chicharreros han vuelto a la carga y el portero visitante ha tenido que salvar otra vez a los de Xisco al repeler con las palmas un tiro de González.

Gaich y Joaquín han salido a la delantera y la banda derecha, respectivamente, pero el Huesca no ha mostrado un cambio y el Tenerife ha vuelto a perder el dominio. Los minutos pasaban sin que nada destacado ocurriera sobre el campo. Tras un disparo muy defectuoso de Joaquín, Mikel Rico ha saltado al terreno de juego.

También movía el banquillo Ramis con Andrés y Mario González y los dos han lanzado sendos tiros en el 77 que se han estrellado contra la zaga oscense. También ha tenido su oportunidad el Huesca con un pase de Ratiu y un disparo de Gaich que se ha encontrado con Seoane. El partido encaraba sus últimos minutos y los azulgranas habían mejorado algo, pero no era suficiente más allá de con una falta de Timor que ha atrapado Soriano en el 89. También la ha tenido el cuadro chicharrero en el añadido en una contra por medio de Mario y Andrés y el encuentro ha terminado como ha empezado, con 0-0.