SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "El equipo ha hecho el partido que queríamos y estoy orgulloso"

El técnico del Huesca se ha mostrado satisfecho con el empate cosechado en Tenerife

Xisco, durante el partido en el Heliodoro
Xisco, durante el partido en el Heliodoro
Laliga

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, ha valorado positivamente el punto sumado en Tenerife y ha puesto de manifiesto una vez más que al equipo le falta ese poco, esa pegada, para sumar de tres en tres de manera más habitual y seguramente pensar en otros objetivos.

Creo que el equipo ha hecho un buen partido. Tenemos falta de acierto, que es algo que te condiciona en esa línea tan fina de estar arriba o en medio. Felicitar a los chicos porque han dado su cien por cien. Partido intenso, bonito, tácticamente bien trabajado. Ellos también han estado serios, con muchos duelos. Bonito para las dos partes”.

De los suyos ha señalado muchas cosas positivas. “Me ha gustado todo, la salida por banda, los tiempos, los laterales bajos, la presión cuando han entrado en nuestra zona. El equipo ha hecho un partido adecuado a lo que planteábamos y me siento muy orgulloso. Nos falta punch en el último tramo para sumar de tres en tres. En este caso volvemos a no perder, que es importante, y a seguir sumando. Sumar de tres es una forma de ser un equipo completo, pero hay que valorar que el equipo se ha vaciado y ante un gran rival hemos estado bien. Pena no tener ese punch, sería algo importante para todos, recibiríamos más elogios”. Sobre esa falta de dinamita ha matizado que no habla de jugadores, ni de delanteros. “No señalo jugadores, no es cosa solo de delanteros, es general. Debemos tener más pegada para ser un equipo que sume de tres en tres. Estamos en un momento de la liga en el que sumar es complejo, todo el mundo quiere posicionarse y juega como si fuera el último partido. El grupo se ha vaciado y ha dado todo, ha hecho un partido completo”.

Ha incidido en el mensaje habitual en el balear de que el equipo mejora. “Lo más importante es que el grupo va hacia adelante, creciendo. Se está haciendo un grupo sólido. Desde mi llegada han perdido seis partidos. El equipo va, no a la velocidad que requiere la categoría, pero la línea es tan fina, tan de detalles, que si no somos maduros en esos detalles esa línea fina cae para el otro lado. Pero somos un equipo difícil de ganar. El Tenerife es un gran equipo, con las ideas claras, y hemos competido bien fuera de casa”.

Sobre los jugadores que acabaron con molestias, ha deseado que no haya nada grave. “A Joaquín se le pondrá mañana el tobillo como una bota. Insua ha tenido un golpe en la cabeza y estaba mareado, pero ha querido seguir hasta el descanso. Es una muestra de compromiso brutal. Ratiu ha tenido alguna molestia esta semana pero ha terminado bien”.

Se suman 17 porterías a cero, y el técnico ha destacado este buen dato. “Es un trabajo defensivo brutal. El éxito el año pasado de ascender a la Premier fue eso. Ya vamos 17, es importante para nosotros, capacidad de convencer a la gente de que apriete en eso. Pero también hay que buscar equilibrio, tantas porterías a cero y ser a la vez más dañino”.

También ha hablado sobre la pena que suponen los empates, pese al buen trabajo. “La velocidad de aprendizaje de las personas depende de muchas cosas. Estamos en ese proceso, el equipo ha avanzado muchísimo, empiezo a reconocer el equipo, lo que buscamos. Y es una pena esa línea, hay mucha igualdad y pequeños detalles de llegar y meterla y que no te la metan, cambia todo mucho. Estamos sacando muy buenos resultados, pero los empates no reflejan el trabajo, porque un punto no te hace avanzar”.

También ha incidido en que ya no mira a la tabla y a posibles objetivos. “No pienso en la clasificación. Toda la temporada hemos estado el 14 ó el 15. Son situaciones, el equipo va hacia adelante. Nos gustaría una velocidad más y al equipo maduro en todo, por supuesto, pero hemos visto equipo que mejora los inicios de partido, que físicamente hace buenos datos y que no consigue 17 porterías a cero de la nada”.

"Hemos generado como para haber ganado"

Luis Miguel Ramis, técnico del Tenerife, ha explicado en rueda de prensa que hicieron lo necesario para ganar, pero al final se quedaron con un empate. “En la línea de otros partidos, trabajados, con mucha precaución y equilibrio. Nos visitaba un equipo potente. Equilibrada primera parte, la segunda hemos jugado más lejos de nuestra portería y hemos generado situaciones de gol como para haber ganado”.

Y ha elogiado a los azulgranas. “Es un equipo similar a nosotros en muchas cosas. Tiene gestión de balón buena. Decir que han venido y casi no nos hayan generado ocasiones, en situación jugada, habla del buen hacer del equipo. Primera parte en la que hemos llevado el balón a área rival con poca intención y una segunda en la que sí nos hemos volcado más. Teníamos que haber aprovechado, pero también había que mantener el equilibrio. Hemos tenido nuestras situaciones y un punto. No estoy contento con el resultado pero los jugadores lo han intentado hasta el final”.

No le daba especial valor el técnico al hecho de no encajar. “Ojalá ganar y que nos hubieran marcado. El equipo ha tenido empuje y casta. No le ha dejado ninguna opción al Huesca para llevarse la victoria. Los momentos importantes no los hemos aprovechado. En otros partidos hemos generado parecido y hemos acertado. Pero esfuerzo y trabajo bueno, en eso estoy satisfecho”.

Y sobre el ascenso directo, ha terminado diciendo que todavía quedan muchos puntos en juego.