SD Huesca

SD HUESCA

Ganar "sí o sí" es el reto del Huesca B ante el Ebro este domingo

El filial azulgrana está obligado a ganar en Grañén (12:00 horas) en su lucha por la salvación

Jordi Cano ha debutado con gol en el Huesca B.
Jordi Cano durante un partido del Huesca B.
Verónica Lacasa

Ganar “sí o sí” es el objetivo y la obligación del Huesca B en el partido que disputa este domingo ante el Ebro (12:00) en Grañén. La esperanza de salvación pasa por la victoria. No le queda otra al filial azulgrana cuando quedan cuatro jornadas para cerrar la temporada.

El conjunto de Dani Aso llega en una excelente dinámica, tras encadenar dos victorias a domicilio (Badalona y Teruel), con el ánimo muy reforzado por la remontada espectacular de Pinilla en el último cuarto de hora, y después de sufrir solo una derrota en las ocho últimas jornadas, precisamente en casa con el Tarazona.

“Afrontamos el partido con optimismo después de las dos victorias seguidas que nos han acercado a la salvación. Y jugando en casa tenemos que ganar sí o sí”, afirma Dani Aso.

El entrenador azulgrana es consciente de que “es muy complicado ganar tres partidos consecutivos en esta categoría”, pero tal como están las cosas hay que hacer de la necesidad virtud. “Tenemos que centrarnos en el partido que nos viene. Y pensar que en los ocho últimos encuentros solo hemos perdido uno, que estamos en buena línea, que hemos demostrado cada jornada ser capaces de jugar de tú a tú con todos. Ojalá siga la racha”.

Dani Aso quiere mantener el estilo que ha dado los mejores réditos al Huesca B. “No podemos cambiar, tenemos que ser dominadores del juego. Porque un equipo que domina y genera tanto como lo hacemos nosotros, solo necesita el acierto para ganar. Y allí vuelve a estar la clave, en que estemos acertados”.

Sobre el Ebro, el técnico del filial comentaba que “ha hecho una grandísima segunda vuelta, es el tercer mejor equipo de esta parte de la competición y solo ha perdido dos partidos y ha encajado únicamente ocho goles. Viene en gran dinámica, prima su fortaleza defensiva y a ella se agarra. Somos equipos con dos estilos diferentes, nos conocemos bien y será un partido bonito”.

En las filas oscenses son bajas Sandoval por sanción y Valera, Pol Prats, Ronald y José Val por lesión.

El Ebro ha sumado siete de los nueve últimos puntos a domicilio con victorias en Lleida y Cerdanyola y empate con la Peña Deportiva. “Esos partidos son el espejo en el que mirarnos. Vamos a Grañén con la intención de mantener la buena dinámica fuera y con muchas ganas, mucha motivación y concentrados en hacer las cosas bien”, señalaba Jardiel, entrenador arlequinado, que contempla este choque para seguir la escalada y apuntar al playoff.