SD Huesca

SD HUESCA

El club ya trabaja en el Huesca de la 2022/2023

El primer paso es el entrenador e interesa que sigan Ignasi Miquel y Mosquera

Pedro Mosquera acaba contrato en verano, pero podría renovar.
Pedro Mosquera acaba contrato en verano, pero podría renovar.
Rafael Gobantes

Mientras la plantilla y el cuerpo técnico del Huesca se centran en los cinco encuentros que restan al equipo, desde el club también están con la planificación de la próxima temporada 22/23, un trabajo que viene desde hace muchas semanas atrás y que ahora, sabiendo que salvo milagro el cuadro oscense estará en Segunda División, ya se puede afrontar con objetivos más fijos.

El primer paso será el del entrenador, una vez que Xisco Muñoz anunció hace ocho días, después del derbi aragonés ante el real Zaragoza, que no iba a continuar si no cumplía la meta de entrar en el play off de ascenso. Y otro caso es el de la plantilla. A día de hoy, el Huesca empezaría la pretemporada de verano con dieciocho futbolistas.

Los otros ocho que componen el primer plantel actualmente finalizan su relación con el Huesca este mes de junio y dos de ellos son deseo de la dirección deportiva para que sigan. Uno de los tres hombres cuyo contrato expira este verano es Pedro Mosquera y su buen rendimiento en las últimas semanas ha hecho que el club esté interesado en su continuidad. Desde que el gallego entró en el once titular, el Huesca acumula seis jornadas sin perder en las que el centrocampista ha sido uno de los destacados. Mosquera está cumpliendo su tercer curso en el equipo y, de sus 88 partidos oficiales como azulgrana, ha sido titular en 80, lo cual demuestra su importancia en estos años-

También acaban contrato Mikel Rico, que ya confirmó hace unas semanas que tiene la intención de irse a otro equipo pero sin descartar la retirada, y Jaime Seoane, quien tiene muchos pretendientes en Primera.

Y están cedidos Ignasi Miquel (Getafe), Darío Poveda (Getafe), Adolfo Gaich (CSKA Moscú), Pablo Martínez (Levante) y Lago Junior (Mallorca).

El Huesca tiene un especial interés en la continuidad del primero y parece complicado que cualquiera de los otros cuatro vuelva a estar en el equipo la próxima campaña. Ignasi ha sido titular indiscutible desde su llegada siempre que ha estado disponible y en las últimas semanas está dando un gran rendimiento. No obstante, fuentes del club declararon a este periódico que no hay opción de compra en su cesión, pero el club oscense buscará un acuerdo y podría utilizar la pieza de Sandro.

Del resto, están vinculados un año más con el club Andrés Fernández y Miguel San Román, Jorge Pulido (con opción a dos años más), Pablo Insua, Florian Miguel, Marc Mateu, David Ferreiro y Juan Carlos Real. Hasta 2024 tienen contrato Andrei Ratiu, Dani Escriche, David Timor, Enzo Lombardo y Cristian Salvador, mientras que Joaquín Muñoz renovó la semana pasada hasta 2025 y Gerard Valentín firmó en enero hasta el 2026.

Volverán también tres cedidos: Álvaro Fernández (Brentford), Sandro Ramírez (Getafe) y Julio Buffarini (Cartagena). Los dos primeros ampliaron su unión al Huesca hasta 2024 antes de irse a préstamo el verano pasado y el argentino tiene contrato hasta el año que viene. Hay otro cedido, Isidro Pitta, vinculado con la entidad oscense hasta 2025 pero que no regresará de su cesión en el Juventude hasta enero del 2023.