SD Huesca

FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

Un duelo entre dos que no han cumplido sus metas

Leganés y Huesca estaban llamados a estar más arriba en la liga

Huesca y Leganés están en la zona media de la tabla y en tierra de nadie.
Huesca y Leganés están en la zona media de la tabla y en tierra de nadie.
Pablo Segura

El próximo lunes se enfrentarán el Leganés y el Huesca dos equipos que no han cumplido las expectativas con las que afrontaban la temporada. Ambos están en el pelotón de conjuntos que se encuentran en la zona media, ya salvados o casi y sin apenas opciones de play off de ascenso, pero en el caso de pepineros y azulgranas hay que contar con que disponían de dos de los techos salariales más altos de la categoría.

Si la campaña del Huesca no está siendo la deseada, la del Leganés comenzó siendo de pesadilla. El club madrileño se vio obligado a prescindir del que es todo un ídolo en la localidad como Asier Garitano a las trece jornadas, ya que el equipo marchaba en posiciones de descenso con sólo dos victorias y cuatro empates. La llegada de Mehdi Nafti reactivó al conjunto pepinero lo suficiente como para salir del pozo, pero, pese a enlazar un par de buenas rachas (una incluso de ocho jornadas sin perder), nunca ha sido una amenaza para los rivales de la zona alta y su mejor posición en toda la temporada ha sido la undécima.

De hecho, el Leganés todavía no tiene asegurada la permanencia matemática, aunque sí de forma virtual, ya que aventaja en doce puntos a Amorebieta y Real Sociedad B con quince por jugarse.

El duelo de Butarque medirá a dos conjuntos que quieren acabar de la mejor forma posible y en una mejor posición la temporada, ya que el Huesca, que con su empate en Tenerife alcanzó los 50 puntos y la permanencia matemática, tiene ínfimas opciones de entrar en el play off, ya que está a diez puntos de un Real Oviedo que le tiene ganado el golaverage.

Leganés y Huesca son el tercer y cuarto equipos de Segunda con mayor límite salarial esta temporada: 26,443 millones de euros los madrileños y 19,775 los oscenses, aunque ninguno de los dos ha alcanzado esa cifra porque ambos se han tenido cautela con lo que les correspondía del fondo CVC, ya que es un dinero que se puede gastar en tres años, pero hay que devolverlo en cuatro.

El Almería sufre y gana

El Almería tuvo que sudar para llevarse los tres puntos ante el Sporting de Gijón (1-0). Los de Rubi recuperan el segundo puesto gracias al gol de Curro Sánchez en el minuto 90, el cual deja a los asturianos con siete puntos de ventaja sobre el descenso.

Etiquetas