SD Huesca

sd huesca

Mosquera: "No me han propuesto nada, pero estoy encantado en el Huesca"

El centrocampista azulgrana afirma estar en su "mejor momento" y espera la llamada del club para negociar su continuidad

Mosquera está en gran momento y espera la llamada del Huesca para hablar de futuro.
Mosquera está en gran momento y espera la llamada del Huesca para hablar de futuro.
Sergio Reyes Robledo/LOF

HUESCA.- Pedro Mosquera espera la llamada del Huesca para hablar de su posible continuidad de cara a la próxima temporada. El centrocampista gallego ha señalado este miércoles sobre su futuro que “como no me han propuesto nada, todavía no te puedo decir”, si bien ha dejado claro que “lo único que puedo decir es que estoy encantado aquí”.

Finaliza su relación contractual con el Huesca y de sus palabras se ve que tiene ganas de que la entidad le traslade el interés por seguir. “No he hablado nada con el club todavía, pero yo estoy encantado aquí en Huesca, ya lo sabe todo el mundo, soy uno más. Ya es el tercer año que estoy aquí, tanto la afición como la gente en la ciudad me ha tratado increíble y también la gente del club”.

Mosquera tiene motivos para sonreír a nivel personal por las actuaciones que está teniendo en las últimas jornadas. “Me encuentro bien, estoy muy contento de que el míster me de su confianza y de que esté contando más conmigo. Ahora estoy en el mejor momento de la temporada, me encuentro muy bien físicamente y con el balón también. Aparte, los resultados están siendo buenos. Muy contento en ese sentido y a intentar seguir así hasta final de temporada para ayudar a quedar con el Huesca lo más arriba posible”.

El centrocampista entiende que hay que “ser realistas” para admitir que meterse en playoff es una misión poco menos que imposible aunque queden puntos en juego y matemáticamente no está echado el carpetazo. “De cara a final de temporada, cuanto más arriba estemos mucho mejor para esta temporada, para la siguiente y para lo que es el Huesca en sí. Podemos quedar en una posición bastante alta y debemos tratar de quedar lo más arriba posible”.

Se queda Mosquera con “la buena imagen que dimos en Tenerife” y la “buena dinámica" que acompaña al equipo. “Llevamos cinco partidos sin perder y los que no hemos ganado hemos merecido más”.

En los dos encuentros que quedan en casa (Sporting y Real Sociedad B) el objetivo es dejar un buen sabor de boca. “Ultimamente estamos sacando buenos resultados y la gente se está marchando contenta a casa. Es de lo que se trata, de que la afición venga, disfrute con el equipo, que quizá en la primera vuelta por los resultados no pudo hacerlo lo que nos hubiese gustado, y ahora sí que la gente se siente más identificada con el equipo y se va más contenta a casa. El objetivo es ganar todos los partidos que quedan pero los de casa especialmente porque son con nuestra gente”.

Precisamente ha sido en El Alcoraz donde se ha resentido la clasificación del equipo por la sangría de puntos que se han escapado, un total de 31. “No solo en casa, creo que ha habido momentos importantes y claves durante la temporada que no hemos dado ese paso adelante nosotros y eso hace que no estemos en puestos de playoff o más cerca. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible, sin cerrarnos a nada, pero sabiendo que está complicado”.

Considera Mosquera que cuando “no te metes allí es porque hay otros seis equipos que lo han hecho mejor que tú y han hecho cosas mejor. En estos cinco o seis últimos partidos hemos corregido muchas cosas y si hubiésemos tenido esta dinámica desde un poco antes hubiese ido la cosa mejor”.

También ha admitido que la falta de gol, teniendo 17 porterías a cero, ha sido una rémora por no sacar una mayor rentabilidad. “Hemos mantenido muchas veces la puerta a cero y no hemos conseguido dar todo el equipo, no solo la gente de arriba, ese paso adelante que nos hiciese ganar en vez de empatar . Son puntos que se van escapando y hacen que ahora mismo no estemos más cerca del playoff”.

El encuentro que jugará el próximo lunes el Huesca en Leganés, el primero de los cinco sin nada en juego que tienen los azulgranas, garantizaba el centrocampista que lo afrontará con una buena mentalidad. “Personalmente, desde pequeño me han enseñado que en el club en el que estés siempre tienes que representar tanto dentro como fuera del campo y eso es lo que tienes que intentar, no solo jugando, también cuando estoy en la ciudad o de viaje, representar lo mejor posible al club y eso es lo que voy a hacer yo como Pedro Mosquera, y como equipo estoy convencido porque conozco a la gente que hay en el vestuario, que lo vamos a hacer igual”.

Etiquetas