SD Huesca

SD HUESCA

Timor: "Hay que dar la cara en todos los partidos"

El centrocampista del Huesca destaca que "representamos al club" y pide estar "centrados" ante los 15 puntos en juego en los cinco partidos que quedan

Timor, en una acción del partido que jugó el Huesca en Tenerife.
Timor, en una acción del partido que jugó el Huesca en Tenerife.
Juan Garcia Cruz/LOF

HUESCA.- David Timor ha defendido la profesionalidad de la plantilla del Huesca ante las cinco jornadas que faltan para finalizar la temporada sin nada en juego una vez perdidas las opciones de disputar el playoff de ascenso y de dejar atada la permanencia en la categoría.

El centrocampista ha manifestado este jueves que “hay que darle la mayor normalidad, intentar estar centrados en el partido y sacar los tres puntos porque es lo que nos toca. Quedan cinco partidos, 15 puntos, y hay que acabar lo mejor posible”.

Timor ha subrayado que “representamos al club y hay que dar la cara en todos los partidos. Y cuanto más arriba quedemos, mejor para todos. Sí que es verdad que hay muchos jugadores que tienen contrato y es momento de dar un paso al frente y sacar los máximos puntos posibles de aquí al final”.

El jugador valenciano ha hecho análisis lo que le ha sucedido al Huesca. “Cuando llegué el equipo sí que estaba muy lejos de arriba, quedaban muchos puntos y tal vez hemos fallado en los partidos clave. Si hubiésemos sacado victorias en los encuentros que teníamos que ganar estaríamos más cerca. Ahora llevamos una buena dinámica y si la hubiésemos tenido todo el año estaríamos hablando de otra cosa ahora mismo. Hay que darle la mayor continuidad para acabar lo mejor posible”.

Los puntos perdidos en casa y las puertas a cero sin mucha rentabilidad han sido un lastre. “Cuando llegué, fuera de casa había muy buenos resultados y en casa estaban un poco peor. Luego cambiamos, en casa mejor y fuera no sacamos lo que estábamos sacando antes. Hay que encontrar ese equilibrio de cara al final y para la temporada que viene si queremos estar arriba”.

En cuanto a si resulta duro preparar partidos sin nada en juego, como el del lunes en Leganés, Timor ha respodido que “duro es el que se levanta a las seis de la mañana para ir a trabajar” y ha incidido en pelear por los 15 puntos que restan por disputar “para acabar lo más arriba posible por el bien de todos”.

Sobre su actuación en las 13 jornadas en las que ha participado (debutó ante la Ponferradina y solo se quedó fuera en Fuenlabrada por sanción), “cuando llegué me encontre muy bien, luego como el equipo, estuvimos ciertos partidos en los que no estuvimos acertados y que fueron clave, y eso se nota. Ahora llevamos cinco partidos jugando con Pedro (Mosquera) en el medio, nos entendemos bien, somos de perfiles parecidos y podemos dar ese equilibrio al equipo y esa puede ser una de las claves de la dinámica que llevamos”.

Precisamente sobre ese buen entendimiento con Mosquera ha indicado que su renovación no es una parcela de su competencia, si bien le gustaría seguir compartiendo con él el doble pivote “porque es un magnífico compañero y gente como Pedro en un vestuario hace falta”.

Timor se ha referido a su actuación en el Huesca. “Siempre se puede dar más, a nivel individual y en conjunto, cada uno tiene que exigirse muchísimo para poder estar donde queremos. No es fácil llegar a un equipo en Navidad y tienes ya a bastantes compañeros. Para eso están las pretemporadas, para conjuntar el equipo. Personalmente, me he adaptado bien, estoy muy contento y muy a gusto y espero demostrar lo que se exige de mí. No somos máquinas, somos personas. Cuando llegué en los primeros partidos me encontré muy bien, igual que el equipo, y después, como todos, tenemos bajones. También llevaba mucho tiempo sin acumular tantos partidos seguidos. No busco excusas, son partidos, en unos te encuentras mejor, en otros peor y ojalá pudiese estar 42 partidos a muy buen nivel”.

A pesar de tener contrato en vigor para dos temporadas más, Timor tiene experiencia suficiente como para advertir que “en el fútbol no hay años, hay que estar al máximo día a día y darlo todo porque nunca sabes lo que puede pasar. El año que viene habrá otro entrenador, cambia todo y si no estás a tu nivel no puedes estar los años que has firmado”.

Por eso mismo ha reiterado que en este último tramo, en ser profesionales hasta que concluya la competición y para ello es necesario estar centrados. “El que tenga contrato será porque tiene que continuar y el que acabe, si lo hace bien en estos partidos o lo ha hecho bien durante la temporada, tendrá opción de renovar. Y los que tengan qe salir, tendrán mejores opciones para encontrar equipo”.

El centrocampista ha señalado que al vestuario no le sorprendieron las palabras de Xisco Muñoz cuando anunció que no seguiría tras el encuentro contra el Zaragoza. “No nos sorprendió, se autoexige muchísimo y ya que no había conseguido el objetivo por el que había venido y en su contrato pone que si no llegaba al playoff no tenía más tiempo de contrato. Es una cuestión de él. Cada uno lo cogió como quiso, nos lo explicó a toda la plantilla y quedó todo muy claro”.