SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Escriche: "Debemos luchar por la afición"

El delantero promete que el Huesca irá "a ganar todos los partidos" que le quedan

Dani Escriche ha contado con la confianza tanto de Ambriz como de Xisco.
Dani Escriche ha contado con la confianza tanto de Ambriz como de Xisco.
Pablo Segura

El Huesca encara las últimas cinco jornadas con el play off prácticamente inalcanzable y Dani Escriche ha afirmado este viernes que los azulgranas irán a por la victoria en los cinco encuentros que quedan por “orgullo” y por la afición.

El delantero ha asegurado estar “muy motivado” y ha prometido que el cuadro oscense va a “ir a ganar todos los partidos e intentar sumar todos los puntos posibles” en esta recta final de campeonato.

Esa motivación la encuentra el castellonense en ese “orgullo” que tiene los futbolistas y en hacer que los hinchas oscenses acaben con buen sabor de boca. “Es más el orgullo que tenemos cada uno y también por la afición de la SD Huesca, debemos luchar por ellos y estar con ellos a muerte”.

“Ahora mismo debemos luchar por la afición, que se lleve un buen sabor de boca y hacerle disfrutar viéndonos jugar”, ha agregado un Escriche que ha pedido que los seguidores del Huesca les “sigan apoyando” la próxima temporada, en la que los azulgranas procurarán “no fallarles más”.

Por otro lado, el punta ha admitido que “el objetivo se ha quedado un poco lejos”. “Lo hemos intentado hasta el final. En partidos clave en los que deberíamos haber sumado de tres no lo hemos hecho y al final son temporadas así, extrañadas, difíciles, pero la hemos sacado adelante”.

No obstante, el castellonense no ha querido hacer sangre. “No sé decir en qué hemos fallado, pero cuando no consigues los tres puntos es porque hemos fallado en algo. Se esperaba mucho más de esta plantilla, nosotros mismos también esperábamos mucho más, pero si no conseguimos el objetivo tampoco vamos a matarnos”.

“La lección que sacamos todos es que no podemos bajar los brazos nunca, debemos creer en nosotros mismos y seguir hacia adelante siempre”, ha manifestado el delantero.

Escriche se ha mostrado satisfecho con su rendimiento a nivel individual, pero ha reconocido que sin los éxitos del conjunto, la temporada ya no es la ideal. “Mi sensación personal es buena porque he tenido la suerte de jugar con los dos entrenadores, pero esto es un deporte de equipo y, si el equipo no consigue el objetivo que se ha planteado desde principio de temporada, no es la campaña deseada”.

Para estas últimas cinco jornadas, el ariete azulgrana ha prometido “ir al máximo”, hacer “lo que necesite el equipo y, si es con goles o asistencias, mejor”. “A un delantero se le valora por los goles, pero si por una cosa u otra no consigo meter gol, es lo que cuenta”, ha añadido sobre sus números.

Asimismo, Escriche ha resaltado que “un delantero esta reivindicándose en cada partido”. “El entrenador tiene la decisión y, cuando te toca salir, tienes que intentar hacer lo máximo posible para ponérselo difícil”.