SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco: "Ser sólidos como en Tenerife pero más agresivos en área rival"

El manacorí se marca el objetivo de acabar entre los diez primeros

Xisco, en el entrenamiento de este sábado.
Xisco, en el entrenamiento de este sábado.
Pablo Segura

El Huesca visita este lunes (18:30 horas) al Leganés y Xisco Muñoz ha asegurado que los azulgranas tienen que ir a por la victoria. El entrenador manacorí ha comentado que todos los equipos se juegan algo y que por eso espera que ambos conjuntos salgan al cien por cien en Butarque. Aunque las opciones de play off de los azulgranas son mínimas, el técnico ha apuntado a la meta de acabar entre los diez primeros.

"No me gusta decir que los equipos no se juegan nada. Todos nos jugamos mucho, aquí sabemos que si conseguimos quedar entre los diez primeros es un reto muy importante, el Huesca ha estado entre los diez primeros tres veces en toda la historia y eso hay que intentar, estar lo más arriba posible", ha indicado.

"Hay que tener ambición, en el Leganés va a salir como animales y yo quiero que nosotros salgamos a tope y lo demos todo, y que cuando estemos cansados, en el minuto 60, que entren cinco tíos mas y ofrezcan lo mejor. Eso es lo que quiero generar, con eso, las capacidades, el juego y los jugadores que tenemos estaremos mucho más cerca de ganar", ha agregado.

Xisco ha manifestado que afronta el encuentro del lunes "con mucha ilusión y ganas, como todos", ya que quiere ver al cuadro oscense seguir mejorando. "Hay que intentar ser igual de sólidos que en Tenerife y ser un poquito más agresivos en área rival para intentar traernos los tres puntos. Forma parte de lo que viene siendo el equipo últimamente, estoy muy contento con los jugadores y espero seguir ese crecimiento y esa forma de entenderlo, porque es lo que se merece el equipo y lo que nos merecemos todos".

"Seguimos intentando meter registros nuevos, porque eso forma parte de seguir creciendo como equipo y cada jugador de forma individual. Hay jugadores que han madurado mucho esta temporada, es algo muy bueno, tienen que seguir creciendo y mejorando y tenemos que seguir ofreciendo más cosas, porque el Huesca es el Huesca y tenemos que ir a todos los campos a ganar y a ofrecer ese nivel que se busca", ha señalado el técnico balear, quien ha destacado la evolución de sus futbolistas desde su llegada.

"Hay que valorar muchísimo el trabajo de los chicos durante estos últimos meses porque no es fácil cuando uno tiene una mochilita de muchísimo peso encima. Y verlos jugar ahora, entrenar, cómo se divierten y cómo hacen todo hace que uno se sienta orgulloso de ellos, porque cuando uno ha estado en el campo sabe que no es fácil salir de esas situaciones", ha explicado.

Asimismo, Xisco ha remarcado que los jugadores están siendo "muy profesionales". "Da igual que termines contrato o que tengas dos años más aquí, cuando tienes la oportunidad de ponerte esta camiseta debes dar lo máximo, aunque mañana cierres la puerta y tengas que marcharte, pero hasta el último momento tienes que ser profesional y estoy encantado con ellos. Espero que sigan al mismo nivel al que están ahora, espero que otra vez demos la cara y que juguemos con la misma intensidad y fuerza que contra el Tenerife, pero intentando ser más verticales y generar alguna ocasión más".

El entrenador azulgrana ha subrayado que el equipo también ha ido ganando en regularidad. "Estoy contento, conmigo el equipo ha sido regular, nos ha faltado ese momento de ambición en momentos del partido. Si hubiésemos tenido esa confianza para hacerlo antes, podríamos haber soltado antes todo. Cuando uno lleva una mochila es un problema, pero el crecimiento es brutal".

"Cuando vinimos, era un equipo irregular, había perdido cinco partidos de doce, y con nosotros, de 25 ha perdido seis. Todo necesita un proceso, el no perder, ser constante forma parte del proceso. Creo que se ha trabajado muy bien durante este proceso, nos han faltado registros, creo que estamos muy bien con porterías a cero y aguantando resultados pero nos falta esa capacidad de rematar y matar los partidos, hemos empatado muchísimo con lo que se pide en esta categoría", ha desarrollado el balear, quien ha lamentado la falta de acierto de cara a portería rival que ha impedido al Huesca estar más arriba.

"Faltan dos o tres detalles que podrían marcar la diferencia para ser más constantes en la victoria. Si tuviéramos más acierto arriba, posiblemente tendríamos esos puntos para estar más arriba y no ha sido así. Si no se consigue, por algún motivo es y como nos ha faltado, solo nos queda seguir trabajando y valorando al grupo, que está trabajando a un nivel buenísimo".

Etiquetas