SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Una nueva oportunidad para escalar posiciones

El Huesca, con cuatro bajas del primer equipo, visita al Leganés con el objetivo de cuajar un buen partido y seguir con la racha de resultados

Joaquín apunta a regresar al once titular por la sanción de Mateu.
Joaquín apunta a regresar al once titular por la sanción de Mateu.
Pablo Segura

El Huesca encara la recta final de temporada y visita al Leganés con la idea de mantener la buena racha de resultados, cuajar un buen encuentro y seguir aspirando a acabar en la mejor posición posible, una vez que el play off ha quedado prácticamente inalcanzable.

Los azulgranas aseguraron la permanencia de forma matemática la jornada anterior con el empate ante el Tenerife. Alcanzaron los 50 puntos y los equipos del descenso ya no le pueden alcanzar, algo de lo que aún no puede presumir su rival de este lunes, si bien sólo una debacle llevaría a los pepineros a pasar apuros, ya que suman 46 puntos y tienen una buena renta respecto a las cuatro últimas plazas.

Xisco Muñoz tiene claro que el Huesca debe ofrecer su mejor versión en estas cinco jornadas finales para cerrar el curso con buen sabor de boca pese a no cumplir los objetivos. Y no se espera que haga muchos cambios en una alineación titular que le está funcionando, al menos mientras las matemáticas den opciones de alcanzar el sexto puesto por muy difícil que esté.

Por eso, es fácil que en el once en Butarque haya pocas novedades. Una será por obligación por la sanción de Marc Mateu por acumulación de amarillas. Lo más probable es que su sustituto sea Joaquín, con opciones también para Ferreiro o Pablo Martínez, lo cual desplazaría a Seoane a ese costado izquierdo. También podría entrar en el equipo Pulido, ya totalmente recuperado de sus problemas físicos, aunque no lo tendrá fácil por el buen desempeño de Ignasi Miquel e Insua en las últimas semanas. También son baja por lesión Salvador, Lombardo y Lago Junior.

Y es que el conjunto oscense quiere mantener la solvencia defensiva que le ha caracterizado en buena parte de lo que llevamos de año y, a su vez, tener más mordiente en ataque, algo que faltó, sin ir más lejos, ante el Tenerife. Así, el equipo estará más cerca de ampliar su mejor racha de la temporada, ya que ha sumado 18 de los últimos 24 puntos posibles.

En una dinámica muy diferente llega el Leganés, que también se despidió de sus opciones de play off hace un par de semanas y que no ha ganado en sus últimos tres encuentros, en los que además no ha marcado ningún gol. Mehdi Nafti confirmó que las únicas bajas son las de Recio, Javier Eraso y Fede Vico por lesión, lo cual quiere decir que ya puede contar con Luis Perea y Bárcenas, además de Sergio González, que vuelve tras sanción.