SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Abelardo: “Sólo me planteo el partido contra el Huesca”

El asturiano comenzó este miércoles su nueva etapa como técnico del Sporting

Abelardo dirigió este miércoles su primer entrenamiento después de ser presentado con el Sporting.
Abelardo dirigió este miércoles su primer entrenamiento después de ser presentado con el Sporting.
Real Sporting

Abelardo Fernández fue presentado este miércoles como entrenador del Sporting de Gijón, a donde regresa más de cinco años después y con el que empezará esta etapa este sábado en El Alcoraz, partido en el que se centra ahora. El asturiano, que ha firmado un contrato para lo que queda de esta temporada y la siguiente, abogó por no pensar en el pasado y centrarse en la “delicada situación” en la que está el equipo, de la que “solo se sale con trabajo, trabajo y trabajo”, a la vez que se mostró convencido de que “se mantendrá la categoría”.

En su retorno al conjunto gijonés, el técnico repitió la frase que pronunció el martes a su llegada a Mareo, momento en el que dijo que “cuando la familia te necesita tienes que estar ahí”, y aseguró que el club rojiblanco es para él como su familia, por lo que afirmó que nunca tuvo dudas tras recibir la llamada del presidente, Javier Fernández.

“No me planteo la próxima temporada, solo el partido del sábado en Huesca y no sé cuántos puntos harán falta para la permanencia”, manifestó Abelardo, que destacó que en Gijón “no se pide mucho, que haya compromiso, lucha y entrega, que se pelee cada balón”.

Abelardo apuntó a los futbolistas cuando afirmó que “no se dan cuenta del privilegio que es tener esta profesión y estar en este club”, y advirtió de que el Sporting “exige compromiso, responsabilidad y actitud, y este es el momento de bajar al barro”.

“Los entrenamientos servirán para valorar el estado de la plantilla, aunque he visto todos los partidos será en los próximos tres entrenamientos en los que decida la alineación que jugará en Huesca”, advirtió el técnico gijonés.

“He visto poco al Huesca, así que creo que esta noche toca dormir poco”, añadió Abelardo Fernández.

Casi 200 entradas

El Sporting puso este miércoles a la venta las cerca de 200 entradas que recibió del Huesca para el partido de este sábado en El Alcoraz y se espera que los aficionados gijoneses las agoten.

Para ese encuentro, Abelardo no podrá contar con Pablo Pérez, quien deberá cumplir partido de sanción por acumulación de amarillas y también por lesión.

Este miércoles fue uno de los jugadores que no se ejercitaron con el grupo en la primera sesión con Abelardo, además de Babin, Pedro Díaz, Jony y Marc Valiente, lesionados.