SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca B apura su penúltima bala ante el potente Espanyol B

El filial azulgrana, con la seria duda de Carlos Kevin, está obligado a ganar este domingo en Grañén para seguir vivo en la lucha por la permanencia

Carlos Kevin, máximo goleador del Huesca B, muy dudoso para este partido.
Carlos Kevin, máximo goleador del Huesca B, muy dudoso para este partido.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca B recibe en Grañén al Espanyol B (12:00) con el propósito de que sea la penúltima bala en su lucha por la permanencia. Faltan dos jornadas y las matemáticas aún le conceden opciones al filial azulgrana. Pero “todo pasa por ganar” este encuentro, como remarcaba el técnico, Dani Aso, que tiene las bajas de los lesionados Val y Valera y del sancionado Barba. Y, atención, es muy seria duda el concurso de Carlos Kevin, que lleva varias semanas jugando lesionado, al punto que podría empezar el encuentro fuera del once inicial.

Los duelos directos de estas dos últimas jornadas le pueden dar más vida al Huesca B si es capaz de salvar el escollo de los periquitos. “Haber llegado vivos a la penúltima jornada quiere decir que algo bueno nos puede dar el fútbol. Pero no queda otra que ganar este partido. El equipo se ha propuesto ganar al que durante la mayor parte de la temporada ha sido el líder. Estamos convencidos de que si lo conseguimos, seguiremos vivos en la última jornada”, afirmaba Dani Aso.

El filial españolista lucha por el ascenso. Asegurado el playoff, aún tiene opciones de superar al Numancia por lograr el salto a la 1ªRFEF de forma directa. “Es un equipo de una gran calidad, con jugadores internacionales y mucho dinamismo. Es el máximo goleador de la categoría, con 50 goles, pero también encaja. De hecho, lleva un tanto más que nosotros”, comentaba el técnico azulgrana.

Dani Aso considera que puede ser clave que “el Espanyol no encuentre espacios arriba, por la verticalidad en su juego de ataque”, pero sobre todo apela a las capacidades de su equipo, “tenemos que ser atrevidos, jugar en campo contrario y que se vean sometidos. Hay que ir a por ellos desde el primer momento”.

“El Huesca B es un rival exigente, como todos los de la categoría. En fase defensiva, seguro que nos va a poner muchas dificultades y tendremos que estar muy bien en todas las facetas del juego. Está claro que va a ser complicado como todos los partidos que hemos jugado fuera de casa esta temporada”, analizaba el ayudante de Luis Blanco, Pol García, en la página web del Espanyol.

El mismo preparador destacaba que el equipo ha llevado una buena dinámica toda la temporada, admitía que la primera plaza se había puesto complicada pero aseguraba que el filial perico va a agotar todas las opciones que le quedan, para lo cual deben ganar los dos partidos.