SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Huesca y Sporting empatan en un partido soporífero (1-1)

Un gol de Pedro Díaz en los últimos minutos iguala el de Florian Miguel y rescata un punto para los rojiblancos

Imagen del partido que han disputado Huesca y Sporting.
Imagen del partido que han disputado Huesca y Sporting.
Pablo Segura
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Timor (Pablo Martínez, minuto 81), Mosquera (Mikel Rico, minuto 71), Gerard Valentín (Joaquín, minuto 58), Seoane, Marc Mateu (Enzo Lombardo, minuto 81) y Escriche (Gaich, minuto 71).
  • Sporting Club: Cuéllar, Guille Rosas, Berrocal (Campuzano, minuto 82), Borja López, Kravets, Gragera, Rivera (Villalba, minuto 55), Pedro Díaz, José Luis Rodríguez (Gaspar, minuto 68), Aitor García y Djuka.
  • Goles: 1-0 Minuto 51: Florian Miguel. 1-1 Minuto 83: Pedro Díaz. 
  • Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité canario). Ha amonestado a Berrocal (Sporting). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de Segunda División disputado en El Alcoraz con 4.740 espectadores.

El Huesca y el Sporting de Gijón han empatado en El Alcoraz en un soporífero partido, en el que Abelardo se estrenaba esta temporada en el banquillo gijonés. Los azulgranas, sin nada de brillo, han llevado el peso de partido, pero apenas han tenido ocasiones y se han adelantado en el inicio del segundo acto por medio de Florian Miguel.

El Sporting, que se está jugando la permanencia, ha ofrecido muy poco y sólo un buen disparo de Pedro Díaz en la recta final le ha servido para rescatar un punto en un estadio que ha presentado una pobre media entrada.

El Huesca ha llevado la iniciativa en el inicio, monopolizando la posesión pero sin romper las líneas de un Sporting que esperaba y avisaba con algún centro lateral. Cuéllar ha intervenido por primera vez para atrapar el cuero en una peinada de balón de Ignasi en un saque de banda a los nueve minutos y, uno después, Berrocal ha cabeceado fuera un córner de Kravets.

Pasaba poco durante el partido, el Huesca seguía mandando sin crear peligro y la siguiente ocasión ha llegado en el 22 con un centro de Florian y un remate de Escriche, de espaldas a portería, que se ha ido fuera. En el 29 han repetido los mismos protagonistas en la primera oportunidad clara: envío del francés desde la izquierda y el delantero, con la cabeza, manda la pelota desviada por centímetros. De ahí hasta el descanso, el choque ha ido transcurriendo sin nada reseñable y lo mejor ha sido el final de un primer tiempo soporífero. 

La tónica en el inicio del segundo periodo era la misma con una diferencia: en el primer saque de esquina, Mateu ha puesto el balón en el área y Florian lo ha cabeceado a la red para adelantar al Huesca. El gol ha animado un poco a El Alcoraz y parecía que el encuentro se abría con los dos equipos buscando un juego más directo.

De hecho, Andrés ha evitado el empate de Djuka poco después al despejar un disparo escorado del montenegrino y más tarde a un centro de Pedro Díaz no ha llegado Gragera por los pelos. El conjunto oscense era superior y tenía más acercamientos al área de Cuéllar, aunque el siguiente intento ha sido de Pedro Díaz con un disparo lejano que no ha supuesto problemas para el portero local.

Mateu ha probado al meta rival en una contra en uno de los pocos intentos de los de Xisco hasta entonces. Restaban veinte minutos y el partido se había apagado de nuevo, con un Sporting totalmente k.o. En una buena jugada de los locales, Mikel Rico ha cogido el cuero en el área, ha dejado atrás a dos defensas y su tiro, con poco ángulo, lo ha despejado Cuéllar. 

Abelardo ha ido a por todas para la recta final al meter a un delantero, Campuzano, en lugar de un defensa, Berrocal. Y el Sporting ha encontrado premio con el empate de Pedro Díaz, quien ha llegado sólo a un pase de Campuzano en la frontal y ha batido a Andrés con un potente lanzamiento ajustado al palo. Ha respondido el Huesca con tres centros en dos minutos que no han encontrado rematador. Los azulgranas son los que más han buscado el triunfo en los últimos minutos, pero el que ha podido ganar ha sido el equipo visitante en un contragolpe en el 92 en el que Andrés ha tapado bien el tiro de Aitor en el mano a mano y ha salvado un punto.